Vuelve un histórico club de Corrientes

El club Colegiales, ubicado en calles Alberdi y Lavalle, donde se desarrollaban actividades como fútbol y basquet, vielve a resurgir luego de haber sufrido varias crisis que lo llevaron a casi desaparecer.

0
109

El Club Deportivo Colegiales fue fundado el 16 de mayo de 1944, se encuentra enclavado en la esquina de Alberdi y Lavalle, en el límite de los barrios San Martín y San Benito. Durante décadas formó parte de las más importantes competencias locales en fútbol y básquet.
La crisis golpeó fuerte a más de uno y el Club Colegiales no estuvo ajeno a eso y por tal motivo el dejó de competir, pero Nicolás Morales, y un grupo de ex jugadores y amigos del club, quieren revertir la historia y volver a hacerlo.
Hace ya unos años Colegiales retomó la actividad en el básquet senior, pero ahora el desafío es la confirmación de la ABCC de permitir que la entidad participe de los torneos de Minibásquet.
Vecinos y exjugadores sufrimos el despojo hace unos años de la sede ubicada en Alberdi y Lavalle, pero ellos no se rindieron, se reunieron y evaluamos todas las alternativas. La pandemia, sin dudas, también complico la idea y las reuniones para concretar el sueño.
Ellos se pusieron varios objetivos a cumplir, comenzaron con la regularización de todo el ámbito legal y jurídico. Una vez que cumplieron esa meta apuntamos el siguiente paso es lo deportivo, y la categoría senior fue el primer paso, ahora llego la invitación de la ABCC para participar del Mini, invitación que sin dudas lleno de alegría y a la cual la respuesta fue si.
Todavía falta un espacio fijo y será el próximo objetivo a cumplir, la idea es instalarse en algún barrio y desde allí empezar a trabajar con la categoría.
Desde el Gobierno Provincial, sugirieron analizar propuestas en sectores de la ciudad donde el club pueda reafirmar los valores que siempre defiende el deporte.
Colegiales, está de vuelta y sin dudas para quedarse y volver a escribir su historia en el deporte correntino.