UTA Corrientes advierte que las empresas no garantizan el pago de sueldos ni aguinaldos y se mantiene el riesgo de conflicto

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao, confirmó que la situación con las empresas ERSA y Transporte San Lorenzo no ha cambiado tras la última reunión mantenida con sus representantes, y advirtió que el pago de sueldos y aguinaldos sigue sin garantías.

“El representante de las empresas, fue claro al decir que no tienen posibilidad de cumplir con los pagos. Todo sigue igual”, expresó Sabao, visiblemente preocupado por la falta de avances.

Desde el gremio remarcaron que siempre han estado abiertos al diálogo, pero cuestionaron la actitud empresarial: “No es la forma. Tendrían que habernos convocado y plantear la situación directamente, no comunicarlo solo a través de los medios”, sostuvo el dirigente.

Ante este escenario, la UTA resolvió en asamblea continuar con el estado de alerta y presentará la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo. “La decisión fue tomada con la Comisión Ejecutiva, el cuerpo de delegados y los compañeros de las empresas”, concluyó Sabao.

Scroll al inicio