Telegram anunció una nueva funcionalidad tras el “boom” de descargas por la caída de WhatsApp

La plataforma de mensajería busca sumarse a la tendencia que inició Clubhouse y en la que ya incursionan otras redes, como Twitter, Instagram y Facebook.

0
37

Los chats de voz están presentes en Telegram desde diciembre, y ahora la aplicación lanzó una actualización que permite que los administradores un número ilimitado de oyentes a los canales y los grupos públicos de la plataforma, según informó la empresa, que busca meterse en el negocio de Clubhouse.

Además Telegram ahora permite que los usuarios graben el audio de los chats de voz, de manera que puedan escucharlos las personas que no los oyeron en directo, una función que no tiene Clubhouse, la red social que desató el furor por las salas de voz.

En los chats en los que los participantes están silenciados, la aplicación introdujo la nueva función de levantar la mano, para pedir la palabra a los administradores, de manera que estos puedan dejarles hablar.

El anuncio con las novedades de Telegram. (Foto: Twitter/Telegram)

El sistema para unirse a los chats de voz fue rediseñado, y ahora los administradores pueden compartir enlaces de orador y oyente a otras personas, mientras que los usuarios pasan a tener la opción de aparecer en los chats con su cuenta personal o con uno de sus canales.

Los chats de voz comenzaron a mostrar también el texto de biografía de cada cuenta, así como títulos opcionales que ayudan a los usuarios a ver los temas de las conversaciones antes de unirse a ellas.

Además, Telegram comenzó a reanudar la reproducción de los mensajes de voz largos en el punto donde el usuario lo dejó por última vez, mientras que los usuarios de Android se sumarán a los de iOS y ya podrán configurar qué acción se ejecuta al deslizar un chat de voz a la izquierda (entre archivar, fijar, silenciar, eliminar o marcar como leído).

Mensajes de voz en todas partes

Este tipo de salas o chats grupales en Telegram siguen el camino de Facebook, que ya anunció servicios similares a los de Clubhouse para su red social Instagram; y Twitter, que lleva usando su servicio sonoro Spaces desde diciembre en iOS y que será liberado para cualquier usuario en abril. Facebook, según WABetainfo, también podría sumar esta característica.

Las posibles salas de audio, en Facebook. (Foto: Twitter/WABetainfo)

“Salas de audio (otro Clubhouse), también están llegando a Facebook”, tuiteó la cuenta y citó el mensaje de Alessando Paluzzi con el desarrollo en etapas muy preliminares.

Twitter amplió su experiencia de conversaciones de audio en directo Twitter Spaces, similar a la popular red social de voz Clubhouse, y ahora se encuentra disponible en fase beta para los usuarios de celulares con sistema operativo Android.

Los usuarios de Android ahora pueden participar de los Spaces de Twitter. (Foto: Twitter/TwitterSpaces).

Twitter Spaces se anunció en noviembre y en diciembre de 2020 ya comenzó a probarse entre los usuarios de teléfonos iOS de Apple, en ese momento entre un número de usuarios reducido en fase beta, aunque ahora la función se extendió a más comunidades de la plataforma y hace algunos días anunció la llegada a Android, para escuchar y hablar. En breve los usuarios de ese sistema operativo tendrán además la posibilidad de ser anfitriones.