Se produjeron dos nacimientos en el Hospital de Campaña

Las intervenciones se realizaron bajo estricto protocolo. Ya son 16 los nacimientos en lo que va del 2021 en esta institución. Tanto los bebés como las mamás se encuentran en buen estado general. Ambas son mujeres con diagnóstico de Covid-19 positivo, una es de Curuzú Cuatiá y la otra de San Roque.

0
35

En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjeron en la noche de este miércoles 7 de abril dos nacimientos, con lo cual ya son 33 en esa institución y 16 en lo que va de 2021. La primera mamá es una paciente de Curuzú Cuatiá con diagnóstico por Covid-19 positivo, al igual que la segunda, de San Roque. Todos se encuentran en buen estado general.

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó: “El primer nacimiento se produjo este miércoles a las 20.27 en el Hospital de Campaña y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es un bebé de sexo masculino y pesó 3,360 kilogramos”.

“El segundo bebé, también de sexo masculino, nació cerca de las 23 de este miércoles y pesó 3,500. Se trata de una mamá de San Roque con diagnóstico positivo por Covid-19”, agregó.

El 14 de septiembre de 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero, el 17; el vigésimo segundo; y el 27, el vigésimo tercero.

El 1 de marzo, el vigésimo cuarto; el 5 de marzo, el vigésimo quinto; el 8 del mismo mes, el vigésimo sexto; el 15 de marzo, el vigésimo séptimo; y el 22, el vigésimo octavo. El sábado 27 de marzo, nació el vigésimo noveno y el trigésimo y el pasado lunes 5 de abril trigésimo primero.