Salud Pública y Seguridad recibirán un plus de

Así lo anunció en conferencia de prensa el Ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. Los trabajadores de la salud y de seguridad recibirán un plus de 10 mil pesos con el sueldo de abril y durante lo que dure la emergencia epidemiológica. El bono será de carácter no remunerativo.

0
159

En el marco de la emergencia sanitaria, el gobernador Gustavo Valdés dispuso un adicional de $10 mil para los trabajadores de salud y seguridad, e implementó medidas para el sector productivo para sostener la economía y acompañar el aislamiento social por el Coronavirus.

A través del BanCo:‬
✔️20% de aumento para todas las cuentas corrientes con acuerdos vigentes, con un máximo de 1 millón por un plazo de 60 días. Esta medida alcanzaría a unos 1.500 clientes con acuerdo y representaría un apoyo al sector privado comercial de unos $180 millones.
✔️Una Línea Especial para pago de sueldos con el monto de una nómina máxima de $5 millones y 3 meses de gracia. Será con un plazo de 12 meses, a sola firma, una tasa del 22%, sin comisión y a devolver en 9 cuotas mensuales.
✔️Línea Capital de Trabajo: hasta un mes de facturación mensual con un máximo de $2 millones. El plazo será de 24 meses con una tasa del 24% T.N.A.
✔️Línea para Monotributistas: dirigida a personas que realicen actividad de forma independiente, presten servicio o efectúen oficios inscriptos en el régimen simplificado de Monotributo.‬
Hasta 3 veces el ingreso máximo de la categoría, con tope de $300.000 y plazo de 24 meses.

En Rentas se dispuso:‬
✔️Prórroga y corrimiento de vencimientos de planes de pago por 90 días.
✔️Prórroga de vencimiento de Declaración Jurada de existencia de ganado hasta el 30/06/20.
✔️Prórroga de vencimiento de títulos de Marcas y Señales hasta el 31/05/20.
De esta manera, estamos dando cobertura a todas las actividades económicas: PyMEs, profesionales, comerciantes, prestadores de servicios y oficios que hayan sido afectados por la pandemia y requieran financiar la caída de la actividad producto del aislamiento.