Salud continúa con las acciones para combatir al Dengue

Este miércoles el equipo de la cartera sanitaria estará en el barrio Laguna Seca, realizando fumigación, control focal y concientización con la comunidad sobre enfermedades vectoriales

0
151

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las acciones para combatir al Dengue en la capital y en el interior. Este miércoles, un equipo realizará estará de 8 a 19 en el barrio Laguna Seca, donde realizará fumigación, control focal y concientización con la comunidad.

El trabajo se desarrolla de forma mancomunada entre Salud Pública, el área de Control de Vectores de la Nación, la Municipalidad de Corrientes y otras instituciones como La Cruz Roja. Es una acción que se replica semanalmente en los barrios con mayor cantidad de casos con el objetivo de terminar con el brote. Es una estrategia reforzada que se viene implementando en la capital.

Leonardo Quiróz, coordinador de Control de Vectores de la Provincia, indicó: “Desde las 8 vamos a estar con fumigación control focal y todo lo que es promoción de enfermedades vectoriales. Vamos estar trabajando con la Cruz Roja, la Municipalidad y Ministerio de Salud de la Nación”.