Presentación de “Carnaval todo el Año” con una amplia oferta de actividades

La Red de Amigas y Amigos del Carnaval (RAAC), conformada por ciudades y gobiernos locales, gestores culturales y profesionales, realizará encuentros virtuales, capacitaciones, talleres, mesas de debate, entre otras propuestas destinadas a los amantes del carnaval correntino.

0
102

Durante todo febrero, de lunes a viernes a las 20, se realizarán encuentros virtuales, capacitaciones, talleres, mesas de debate, entre otras propuestas destinadas a los amantes del carnaval correntino. Todos serán a través de la plataforma Zoom. La primera propuesta se llevará a cabo el martes 2, a cargo de Alejandro Yuste: Realización de Vestuarios de Carnaval desde la base. Técnicas modernas.

Como parte de las acciones enmarcadas en la Red de Amigas y Amigos del Carnaval (RAAC), conformada por ciudades y gobiernos locales, gestores culturales y profesionales, se realizarán encuentros virtuales, capacitaciones, talleres, mesas de debate, entre otras propuestas destinadas a los amantes del carnaval correntino.

Para que la gran familia carnavalera comparta aprendizajes y herramientas que permitan aumentar el impacto de sus acciones, además de intercambiar experiencias tanto a nivel local como global.

Se pondrá a disposición de los comparseros, este viernes 29, a partir de las 19, la agenda de trabajo y líneas de acción de la RAAC; una red que pretende generar colaboración y participación e impulsar planes estratégicos para promocionar y potenciar los distintos carnavales del país.

“Ya que no vamos a tener al carnaval como lo conocemos, con show y desfiles, queremos  seguir hablando de esta expresión cultural y lo vamos a hacer a través de esta propuesta, y trabajando desde la gestión que se caracterizó por poner en valor y jerarquizar lo que es nuestro carnaval”, indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

“Pero no sólo se realizarán actividades relacionadas a capacitaciones o talleres, sino que también se generarán conversatorios y reconocimientos a las grandes mujeres y a los hacedores de nuestro carnaval; además de realizar encuentros con los jóvenes: la nueva sangre del carnaval; entre otras propuestas, para que esto sea una fuente generadora de empleo y trabajo genuino”, acotó por su parte el director general de Carnaval, Víctor Hugo González Sótelo.

El funcionario también recordó que desde la gestión municipal se trabaja en el fortalecimiento para instituciones y emprendedores del carnaval, aún más en este contexto de pandemia, “acompañándolos en cuestiones vinculadas al marketing, desarrollo de marcas, líneas de financiación y créditos, asesoría legal, notarial y contable”.

González Sotelo destacó también que desde el sector se acompaña a los emprendedores en la búsqueda de una salida laboral ante este contexto, “adaptando sus técnicas para generar nuevas fuentes de ingresos económicos con lo que saben hacer dentro del carnaval”, finalizó.