Cuenta regresiva para una temporada de Playas

Operarios y funcionarios municipales trabajan a contrarreloj para habilitar, el martes próximo, el ciclo de sol, arena y río en los cinco balnearios citadinos. Piden a los presurosos bañistas primaverales que, hasta que no se habilite la costa, no ingresen a las aguas.

0
140

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes en­tró en la rec­ta fi­nal de ca­ra a lo que se­rá una ex­ten­sa tem­po­ra­da bal­ne­a­ria de sie­te me­ses en sus pla­yas: Ara­zaty I y II, Is­las Mal­vi­nas I y II y Mo­li­na Pun­ta. Pues el ci­clo ini­cia­rá el mar­tes pró­xi­mo (1 de oc­tu­bre) y cul­mi­na­rá el 30 de abril de 2020.
En ple­na cuen­ta re­gre­si­va, épo­ca dia­lo­gó con el di­rec­tor de Pla­yas y Bal­ne­a­rios de la Co­mu­na ca­pi­ta­li­na, Juan Xi­fra.
El fun­cio­na­rio pun­tua­li­zó que “es­ta­mos en los apron­tes fi­na­les del re­a­con­di­cio­na­mien­to de ba­ños y pre­pa­ran­do las si­llas an­fi­bias pa­ra ba­ñis­tas con dis­pa­ci­dad. Cul­mi­na­mos la ba­ti­me­tría y ma­ña­na -­por hoy-­ se ins­ta­la­rá el bo­ya­do y se ha­rán ajus­tes en con­tro­les y se co­lo­ca­rán nue­vos car­te­les in­for­ma­ti­vos. Va­mos a buen rit­mo y con­fia­mos en lle­gar bien al día de la inau­gu­ra­ción de tem­po­ra­da”.
Xi­fra tam­bién re­mar­có que “el río es­tá muy ba­jo, el pe­rí­me­tro pa­ra re­fres­car­se, por aho­ra, se­rá cor­to, pe­ro con­fia­mos en que en bre­ve co­men­za­rá a cre­cer el Pa­ra­ná”.
El men­cio­na­do agre­gó que “le pe­di­mos a la gen­te que ten­ga cui­da­do y que has­ta que no sea ha­bi­li­ta­da la tem­po­ra­da no in­gre­se a las aguas. Al es­tar tan ba­jo, es pe­li­gro­so por­que hay gran­des po­zos a es­ca­sos me­tros de don­de ini­cia la pla­ya”

Vi­gi­lan­cia y con­trol
El fun­cio­na­rio ci­ta­di­no na­rró que “u­na de las pre­mi­sas de nues­tro la­bor es pre­ser­var la se­gu­ri­dad de los ba­ñis­tas. Es­te año ha­brá 54 guar­da­vi­das en los 5 bal­ne­a­rios, quie­nes con­ta­rán con ka­yaks y una ta­bla de res­ca­te”.
“El pri­mer fin de se­ma­na de la tem­po­ra­da ha­brá una ce­re­mo­nia de ben­di­ción de las aguas, com­pe­ten­cia de be­ach vó­ley, na­ta­ción y lue­go se dic­ta­rán cla­ses de yo­ga, zum­ba y otros de­por­tes”, aco­tó.
Dí­as atrás, el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Cul­tu­ra y De­por­tes, Gus­ta­vo Lo­ren­zo Bris­co, re­sal­tó la im­por­tan­cia de es­tas ac­cio­nes en las pla­yas por­que “es uno de los pro­duc­tos más fuer­tes que tie­ne la ciu­dad en ma­te­ria de tu­ris­mo”. Ade­más, se­ña­ló que en pla­ya Ara­zaty fun­cio­na­rá un cen­tro de in­for­mes de ma­ne­ra per­ma­nen­te.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here