Paro de colectivos por decisión de choferes autoconvocados

0
181

Si bien la UTA convocó a una reducción horaria de 22 a 03.30 horas, esta mañana choferes en asamblea decidieron no salir a trabajar en reclamo de salarios adeudados. La Ciudad permanece sin servicio de transporte público, a excepción de las líneas 101 y 110.

Esta mañana trabajadores del volante de la empresa ERSA, decidieron tras convocarse en asamblea, no prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros. A la medida se sumaron los choferes de mediana y larga distancia además del servicio interprovincial Chaco-Corrientes, paralizando por completo la Ciudad.

Ayer se comunicó oficialmente por parte de la UTA, una reducción del servicio desde las 22 hasta las 3:30 horas de hoy. Sin embargo, desde anoche, según relataron choferes,s e autoconvocaron y decidieron unánimemente no retomar el servicio hasta el momento. Reclaman salarios adeudados y mejoras de las condiciones laborales.

Cronología de los hechos:

– Choferes autoconvocados bloquearon la salida de los coches de los galpones de ERSA.

– Cualquier unidad ingresaba al galpón, pero ninguno volvía a salir.

– Minutos después de las 8, se hicieron presentes inspectores de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia para interiorizarse del conflicto.

Tenso cruce de choferes con Suárez

Rubén Suárez, secretario de UTA, se hizo presente en el ingreso de la empresa ERSA para dialogar con los choferes donde se produjo un tenso cruce verbal y tuvo que intervenir personal policial.

Tras ello, Suárez dijo a la prensa “esto no se puede hacer como un acto anarquista. Me sorprende de sobremanera. Acá no tiene que haber ninguna medida porque nosotros vamos a hacer esto en forma legal. Hay un descontento generalizado porque

En este contexto tenemos cuatro o cinco compañeros que están agitando, encima no tienen más ni trabajo y vienen del Chaco. Vamos a tratar de buscar la prolijidad para que esto no llegue a mayores. Podamos prestar el servicio”, resaltó el gremialista.

Asimismo dijo “ayer estuvimos en asamblea con todos los trabajadores y todavía no recibimos respuestas. Primero vamos a hablar con los compañeros porque hay muchos que quieren prestar el servicio”, dijo.

“No se están pudiendo cobrar los salarios en tiempo y forma pero tratamos de hacer los reclamos en forma equilibrada porque si llegamos a una paralización del servicio indeterminado, va a ser peor para nosotros y para la gente”, aseguró.

“Es genuino el reclamo. Convocamos a un plan de lucha que lleva un proceso, unos días, con comunicación formal. No se pueden tomar las cosas así, en forma anárquica”, reiteró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here