Músicos correntinos reclaman la quita del canon en hoteles y salones

Compositores, cantantes y músicos se convocaron en rechazo al proyecto de ley que exime a hoteles del pago de derechos de autor.

0
167

La Asociación Argentina de Intérpretes Musicales se reunió en Capital con referentes de la música y autoridades nacionales para plantear el problema de los derechos de autor en hoteles y salones.

Desde Buenos Aires llegaron el Dr Horacio Bartolucci y el pro secretario Sergio Vainikoff, explicaron que “quieren reducir drásticamente lo que recibe AADI de los hoteles con distintos pretextos y pasando por alto la Constitución Nacional. Es un nuevo ataque que se suma al proyecto de ley que se trata en el Senado, basado también en errores y prejuicios contra los intérpretes musicales”.

Todos reunidos en su sede por calle Estados Unidos 946 concluyeron su pedido diciendo: “los músicos no nos vamos a callar, haremos oír nuestra voz para que no se cometa una grave injusticia”.

El pedido se basa en conservar el derecho de autor tanto en temas reproducidos por distintos medios de comunicación, música ambiental, entre otras cosas. El canon por cada tema musical reproducido tiene que seguir siendo percibido por sus autores.

“Hay un ataque injusto, voraz, basado en mentiras contra los intérpretes musicales que viene a dar un golpe de gracia a nuestros derechos y con ellos a nuestra cultura”, expresaron en un comunicado. Motivo por el cual continuaran realizando gestiones y acciones tendientes a detener una nueva oleada de iniciativas pro-hotelería.

fuente epoca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here