Los Saltimbankis lanzan su disco homónimo en formato elepé

0
129

La banda correntina de rock punk chamamecero Los Saltimbankis editó su disco homónimo lanzado en 2012 en vinilo. A través de la gestión y presentación del proyecto en Inamu (Instituto Nacional de la Música), el grupo logró lanzar el material siendo el primero de rock en la región.

Más allá de que en la actualidad, Los Saltimbankis no continúen juntos, decidieron encarar este proyecto para legitimar el proceso cultural que protagonizaron en la región entre 2009 y 20014. Durante ese período, sus músicos fueron parte de una movida cultural en la que la música litoraleña emergió con varias presentaciones y conciertos en escenarios de todo el país.

Los Saltimbakis encararán una presentación del álbum que ya se encuentra a la venta. Contiene las 12 canciones originales del grupo más un “Hidden Track” adicional. Con el mismo nombre que en formato CD, el disco en vinilo cuenta con una nueva tapa realizada por el artista Adrián Cabrera Godoy acompañado del arte gráfico que hacen de esta edición un verdadero documento sonoro de un sonido correntino que emerge sutil a principios de milenio.

Como en 2012, el elepé fue editado por los mismos sellos y equipos de producción: Estudios de La Flor, Mamboreta Psicofolk Records y SPAV. La edición se logró con el apoyo del Inamu mediante la gestión y presentación del proyecto, que con acciones como estas, propone legitimar y visibilizar las expresiones musicales que marcaron y marcan la creación musical de las regiones del país.

El disco, oficialmente a la venta, a partir del lunes 18 en: Que Sea Rock (Pellegrini 1427) – Burbujas (San Juan 597) en Corrientes, Honky Tonk en el Shopping Sarmiento en Resistencia, en Maldito Flip (Luis Fontana 826) en Formosa y en Disquería Mercurio (Santa Fe 2729) en Buenos Aires. En el marco de este lanzamiento, Los Saltimbankis lo presentarán mediante una escucha Miranda Club Social el sábado 23 de marzo en la Fiesta Vinilo.

Con el sonido crudo pero contundente resultado de la mezcla del rock y el punk clásicos con acentos y guiños al folclore, Cristian Dionisio Psicodélico Osorio en voz, Aletito Ledesma en guitarra, Raúl Velázquez Guimarães en bajo, el baterista Dorian Escalante y Sandro Pertini en pistas y visuales se reunirán para presentar el disco que inmortaliza la banda que crearon. En su trayectoria, lograron instalar hits que los llevaron a dar conciertos épicos.

La banda, que en la actualidad ya no funciona como tal, lanzó el elepé con el fin de legitimar el proceso creativo por el que atravesaron. El material es un reconocimiento a la escena musical litoraleña que emergió pujante entre 2009 y 2014 con la presentación de varias álbumes y conciertos en varias ciudades de todo el país.

Con esta acción, el 2019 se presenta como un momento de producción musical en Corrientes, con repercusión en toda la región ya que un nuevo caudal de canciones vinculadas saldrá a la luz con el lanzamiento de los álbumes que reflejan la temperatura creativa que atraviesa el territorio.

Bandas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa manifiestan permanentemente su apetito por contar las historias y sonidos. Es ese apetito el que llevó a Los Saltimbankis a que sean reconocidos por medios como Página 12, Clarín, La Nación, también a que participen de importantes festivales en La Plata, Buenos Aires, Santa Fe, entre otras provincias. El esfuerzo y el ícono musical que representan para la escena regional, ahora estarán materializados en un elepé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here