Leve descenso en Capital de los casos de Dengue

0
98

Tras conocerse el informe epidemiológico, el Gobierno Provincial, confirmó que no se registraron nuevos casos de Coronavirus en el territorio correntino, por lo que se mantienen en 31 los acumulados en esa condición, a pesar de que el informe nacional adjudicaba siete casos a la provincia, cuando en realidad solo hubo una actualización de datos, dado que durante varios días esa jurisdicción mantuvo la cifra en 24, cuando en Corrientes hace varios días ya se había  informado de un acumulado de 31 casos, cifra que recién en la víspera actualizó el informe nacional. Continúa internado el positivo en el Hospital Llano, manteniéndose su estado clínico estable, el caso sospechoso fue dado de alta. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 715 personas, mientras que culminaron ese tipo de aislamiento 2007 personas y continúan pendientes los resultados de 27 muestras en el Instituto Malbrán.

El Comité de Emergencia, insiste en la necesidad de cumplir el periodo de cuarentena de manera estricta y solo salir de las casas por motivos esenciales, indicando que hay un intenso trabajo para que no se produzcan aglomeraciones a la hora de recibir sus haberes y beneficios en los bancos, modificando cronogramas de pagos y haciéndolos más extensos para dar mayor comodidad a la población, a la vez que insisten en el uso del barbijo, obligatorio en la provincia, y cumplir con las distancias en las filas.

Los casos de Dengue cayeron en Capital a 3, y en el interior se mantuvieron en 8 casos,  por lo que se multiplican las acciones contra este vector, intensificando operativos conjuntos entre las comunas, la provincia y nación, en aquellos lugares donde se identifican los focos más importantes de contagios.

Situación epidemiológica de

La Provincia de Corrientes

 

DENGUE

TOTAL DE CASOS 788

CAPITAL: 699 CASOS

INTERIOR: 89  casos de acuerdo al siguiente detalle:

Ituzaingó  25 casos

Santo Tomé 3

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 4

Goya 3

 Bella Vista 5

Saladas 5

San Cosme –Paso de la Patria-25

Paso de los  Libres 2

Mercedes 1

San Luis del Palmar 2

Virasoro 8

San Carlos 2

Se han dado de alta a 689 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones.

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Las acciones interinstitucionales con equipos del municipio, provincia y nación se desarrollan en los barrios, Güemes Antártida Argentina y San José.  

CORONAVIRUS-COVID-19

No hubo nuevos casos positivos. Los contagios acumulados se mantienen en 31.

Se recuperaron y fueron dados de alta 5 personas.

Se encuentran en aislamiento obligatorio preventivo 715 personas.

Concluyeron el aislamiento preventivo 2007 personas.

Un caso positivo se  encuentra internado en sala general del hospital Llano, su condición clínica es estable.

Un caso sospechoso que se encontraba internado fue dado de alta.

Están pendientes los resultados de 27 muestras enviadas al Instituto Malbrán.