Las Ferias Francas provinciales tendrán su 23° encuentro este fin de semana en el Parque Mitre

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó este lunes el lanzamiento del 23° Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes, a realizarse el sábado 29 y domingo 30 de julio en el Parque Mitre de Capital. Más de 400 feriantes y emprendedores correntinos, junto a delegaciones invitadas de varias provincias serán parte del tradicional evento que ofrece alimentos frescos y naturales, conservas, chacinados, plantas, artesanías y manufacturas diversas.

El encuentro apunta a visibilizar el trabajo de las familias agricultoras y emprendedoras en los diferentes municipios, generando trabajo genuino y desarrollo local.

La organización está cargo la Asociación Provincial de Ferias de Corrientes con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Agricultura de la Nación, Gobierno Provincial, Ministerio de Desarrollo Social Corrientes, Municipalidad de Corrientes, INTA, INAFCI, IDERCOR, INCUPO, CÁRITAS. Cuenta también con el aporte de Municipios que apoyan a los feriantes facilitándoles su movilidad y traslado.    

La presidenta de Ferias Francas provincial, María Antonia Báez, dio cuenta que este 23° Encuentro “es un reencuentro con las demás organizaciones, a través de este estilo de vida, para intercambiar saberes y sabores, en pos de comercializar nuestros productos”, añadió la misma presidenta de la Asociación Provincial de Ferias Francas.

Ya se han inscripto más de 400 feriantes y emprendedores inscriptos y se darán cita delegaciones de Misiones, Formosa, Chaco, Buenos Aires, Mendoza y La Rioja. Habrá demostraciones de preparación de alimentos, como harina de maíz y miel de caña. Se ofrecerán a precios promocionales miel de abeja, almidón de mandioca, yerba orgánica y dulces regionales, entre otros.

“Es un gusto acompañar esta Fiesta, que es una verdadera conjunción de trabajo mancomunado entre los organismos nacionales, de la provincia y del municipio capitalino”, dijo a manera de introducción Anahí Lindstrom, referente en la provincia del Instituto Nacional de Agricultura Familiar.

Como todos los años, el encuentro contará con un patio de comidas tradicionales y se podrá disfrutar de numerosos espectáculos artísticos y culturales. El sábado por la tarde está prevista una gran Celebración a la Semilla Criolla, con intercambios y charlas sobre su importancia en la soberanía alimentaria regional.

Scroll al inicio