La red de voluntarios Juntos Chamigo habilitó la inscripción a través de un 0800

0
145

En los momentos difíciles, tenemos que estar más unidos que nunca. Por eso desde la Municipalidad de la  ciudad de Corrientes se lanzó una plataforma web donde las personas pueden inscribirse como voluntario, hacer donaciones, aportar ideas o registrar comercios como delivery. Ahora también se podrá hacerlo a través del 0800 5555 6864  de Servicio de Atención Ciudadana.

Hay muchos vecinos que quieren ayudar y muchos otros que necesitan de esa ayuda. Por ello y ante la demanda la Municipalidad dispuso de una nueva modalidad para que puedas formar parte de la gran red solidaria para salir adelante #JuntosChamigo.
«Ahora, en caso de que por alguna razón la persona no pueda inscribirse ingresando a la plataforma podrá hacerlo a través del 0800 5555 6864, Servicio de Atención Ciudadana», explicó la Subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna.
Para ser voluntario hay que llamar al 0800 y solicitar asistencia para que colaboren con los pasos de la inscripción y así le expliquen al voluntario las diferentes categorías existentes. En un lapso de 24 horas, una persona se pondrá en contacto para explicarle y asistirle a fin de que pueda cumplimentar su inscripción.
Para donar, también se podrá llamar y una operadora lo asistirá telefónicamente a fin de completar sus datos y completar el formulario correspondiente. Luego un equipo del municipio se pondrá en contacto para operativizar la donación. También se puede llamar para aportar una idea, o para registrar su comercio.
Este tipo de asistencia telefónica a través del SAC se brinda los siete días de la semana de 7 a 23 de corrido.
Además, es válido recordar que si algún adulto mayor necesita asistencia logística (mandados, compra de medicamentos) o bien telefónica, también puede solicitarla llamando al 0800 5555 6864 donde las operadoras derivaran el pedido concreto al área correspondiente a fin de que dicha ayuda sea efectivizada por los voluntarios inscriptos para esa tarea.
También está disponible la inscripción a través de la página web de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar/juntoschamigo/) se encuentran las cuatro diferentes opciones a disposición de los interesados.
Para ser parte del programa hay que inscribirse en el formulario según la categoría que sea de interés y desde la Municipalidad se ponen en contacto con el voluntario. Cada persona puede detallar en que quiere colaborar específicamente.