La Municipalidad restauró dos murales en homenaje a los comparseros

    Se trata de dos tótems ubicados en el parterre este de la avenida Pedro Ferré y estuvo a cargo del Departamento de Arte Público. Formó parte de las actividades organizadas por la Comuna en el marco de la Semana del Comparsero. Las esculturas fueron realizadas por el Grupo Arte Ahora en los ’90.

    0
    71

    La Municipalidad de Corrientes procedió a restaurar dos murales ubicados en el parterre este de la avenida Pedro Ferré, en proximidades a la avenida Artigas, que fueron realizados en la década del ’90 por el Grupo Arte Ahora en homenaje a los comparseros fallecidos.

    Los trabajos se enmarcan en la revalorización de las esculturas existentes, que hicieron de Corrientes a la Ciudad de los Murales, y en el marco de las actividades realizadas por la Municipalidad en la Semana del Comparsero.

    El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand  dijo que “estos dos tótems murales fueron realizados en memoria a los comparseros fallecidos por artistas del Grupo Arte Ahora en la década del ’90, y lo que se hizo ahora es ponerlos en valor a través de una tarea de limpieza y restauración”.

    El funcionario indicó que “el Departamento de Arte Público no solo interviene en la ciudad con nuevas obras, sino también en mantener y conservar lo existente”, agregando que “esto forma parte de una las actividades encaradas por el municipio en la semana del comparsero, las que al mismo tiempo contribuyen a poner a Corrientes en lo más alto como Ciudad de los Murales”.

    Sand manifestó que desde la secretaría que encabeza “se vienen haciendo intervenciones esculturas en muros, realizados con distintas técnicas”, y adelantó que “en el Paseo de los Chamameceros de la avenida Costanera estaremos inaugurando próximamente dos trabajos más con mosaiquismo, así que siempre trabajando con distintas temáticas que caracterizan a los correntinos para brindar nuestro homenaje a quienes nos dejaron su legado artístico y al mismo tiempo embellecer a la ciudad”.