La Municipalidad invita a participar del concurso «Estandarte de la Capital Nacional del Carnaval»

Con una convocatoria abierta a los artistas correntinos, la Municipalidad seleccionará el mejor diseño que reflejará el Estandarte de la Capital Nacional del Carnaval. Este emblema representará a la Ciudad en todos aquellos eventos turísticos donde se promocione una de las máximas fiestas populares que caracteriza a los correntinos.

0
210

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones que posibilitan mejorar esta celebración popular y que caracteriza a los correntinos, la Municipalidad convoca a la comunidad a participar del concurso de diseño para elegir el “Estandarte de la Capital Nacional del Carnaval».
La convocatoria es abierta y tiene como objetivo renovar el estandarte con el que se presentan las delegaciones de comparsas y agrupaciones del carnaval en eventos turísticos. “Buscamos un emblema que represente a todos los protagonistas de esta fiesta, ya se barrial u oficial”, detalló el director General de Carnaval de la comuna, Víctor Hugo González Sotelo.
El funcionario sostuvo que esta iniciativa tiene como fin “seguir visibilizando esta celebración popular, aún en contexto de pandemia, ya que somos la Capital Nacional del Carnaval, y es una forma de seguir mostrando el trabajo mancomunado que realizan todas las instituciones que aportan para el fortalecimiento de nuestro carnaval”.
“La creación del estandarte es un trabajo abierto a los artistas correntinos y tienen tiempo de presentar el diseño hasta el 28, el cual será evaluado por un destacado jurado integrado por referentes de los carnavales correntinos”, anticipó González Sotelo.
Entre las bases y condiciones del concurso, enumeró que se debe presentar un diseño de estandarte, en el cual la frase portante debe ser «CORRIENTES, capital nacional del Carnaval»; un diseño de autoría propia. La selección del modelo, la confección y materialización queda a cargo del municipio.
Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZPq6Llw01GFVNQ89cWtHIK4pMVQeMWot4n48uhwfnhaSWrw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&gxids=7628&pli=1
La entrega de premios y la exposición virtual de los diseños ganadores se realizará el 30 de abril. Para más información, deberán comunicarse al mail: [email protected] o al celular (3794)689924.