Este miércoles 11 de junio a las 20 horas, la Legislatura de Corrientes rendirá homenaje al bicentenario de la inmigración alemana en Argentina, en el marco del programa “Luminarias”. El acto estará encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y contará con la presencia del embajador de Alemania, Dieter Lamlé, y del cónsul honorario, Christian Kegler.

La ceremonia, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, Cooperación e Integración Regional de la Cámara de Senadores, busca destacar el legado histórico y cultural que Alemania ha dejado en el país durante los últimos 200 años. Desde la educación y la industria, hasta el arte, la arquitectura y la gastronomía, la influencia germana ha sido clave en la formación de la identidad argentina.
La jornada incluye una reunión con miembros de la Asociación Alemana de Corrientes en el Salón de Acuerdos, y posteriormente el acto central que tendrá lugar en el recinto de sesiones, el hall de la Legislatura y el Salón de los Pasos Perdidos.
El programa “Luminarias” tiene como objetivo fortalecer los lazos internacionales de Corrientes y reconocer la diversidad cultural a través de homenajes a países con representación consular en la provincia. En esta ocasión, se celebra la historia compartida con Alemania y su valioso aporte al desarrollo de la Nación.