La Comuna declaró asueto administrativo para trabajadoras el 8 de marzo

0
148

Así lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, el intendente capitalino, Eduardo Tassano. «Al igual que el año pasado, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer declaré el asueto administrativo para las trabajadoras de la Municipalidad de Corrientes». E indicó, «Además, envié al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para establecer, a través de una ordenanza definitiva, asueto para nuestras agentes cada 8 de marzo».


El Jefe Comunal sostuvo en este sentido, en otro posteo publicado en su cuenta de la red social de Twitter, «Estamos comprometidos a seguir fortaleciendo las políticas de género. Después de años de inactividad, al asumir pusimos en funcionamiento el refugio ‘Eli Verón’ junto al Gobierno de Corrientes». «Está vigente la licencia por violencia de género para nuestras agentes municipales, permitiéndoles asistir a asesoramiento y contención a través de la Dirección de Género».


Y remarcó, «Estamos trabajando en la modificación del Código de Faltas, para incorporar el acoso callejero. Así, cualquier situación de intimidación que sufra una mujer será sancionada. Las mujeres son indispensables para hacer realidad las transformaciones que queremos para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país. Juntos, sigamos trabajando por más espacios de igualdad y oportunidades para todos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here