La Ciudad obtuvo el sello Safe Travel como destino turístico seguro

Se trata de una distinción que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a los destinos turísticos, en este caso a la Ciudad de Corrientes, que cumplan con los protocolos de seguridad frente al Covid 19 y su correcta implementación. De esta manera, la capital correntina se posiciona como un lugar seguro para vacacionar.

0
82

La Ciudad de Corrientes recibió el sello de destino seguro “Safe Travel” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a aquellos lugares que cumplen con los protocolos sanitarios en el contexto de esta pandemia por Covid 19. Esta distinción es el resultado de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia para ofrecer servicios de calidad y seguridad sanitaria para todos aquellos que eligen vacacionar en la Capital del Taragüí.
“Este sello consiste en el reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a los destinos turísticos, en este caso a la Ciudad de Corrientes, que cumplan con los protocolos de seguridad frente al Covid 19 y su correcta implementación”, detalló el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio capitalino, Juan Esteban Maldonado Yonna.
A su vez, contó que el trámite fue presentado ante el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y validado por el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
“La adhesión al sello Safe Travel nos posiciona junto a otros destinos del mundo para vacacionar de manera segura, en este contexto de emergencia sanitaria, donde los turistas van a poder encontrar espacios que cumplen todas las normas de seguridad e higiene”, enfatizó el funcionario.
Además, Maldonado Yonna remarcó que “este sello valida el trabajo que se viene haciendo desde el Municipio para llegar a todos los comercios, operadores y todos los servicios turísticos que están trabajando bajo protocolos de seguridad con respecto a lo que es Covid-19”.
Cabe destacar que fueron fundamentales para la obtención del sello el trabajo que viene haciendo el municipio, poniendo a disposición de los interesados, los protocolos correspondientes para el desarrollo de distintas actividades a través de su página web https://ciudaddecorrientes.gov.ar/material-de-descarga y el trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo.

CONFIANZA Y SEGURIDAD

La obtención de este sello, “ayuda a generar confianza y seguridad para quienes eligen Corrientes como destino para vacacionar”, resaltó el subsecretario de Turismo municipal, Juan Pedro Picasso.
A su vez, expresó que si bien –debido a la pandemia- “esta es una temporada veraniega muy especial ya que no contamos con la Fiesta Nacional del Chamamé ni los carnavales, celebraciones que caracterizan a Corrientes, la Ciudad vive una excelente época de playas donde se respetan los protocolos de seguridad y de distanciamiento social, convirtiéndola en un destino muy atractivo”, comentó Picasso al tiempo que enumeró las diversas opciones que existen a la hora de visitar la Capital.
Por otra parte, el funcionario recordó y solicitó tanto a vecinos como a turistas que más allá de la obtención de este sello internacional, “que la gente se siga cuidando, utilice el barbijo correctamente, respete el distanciamiento social y todos los protocolos sanitarios”.

OTROS LOGROS

El sello de destino seguro “Safe Travel” para Corrientes se suma a otro logro obtenido por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes que apunta a la calidad de la institución en función de nuestro destino. Así fue que en diciembre de 2019 obtuvo la revalidación de la distinción en Directrices de Gestión de Calidad Turística para Municipios; expedido por el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.