Este lunes, el gobernador Gustavo Valdés arribó a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, acompañando a miles de fieles que participaron de la 125° peregrinación desde San Luis del Palmar, una de las manifestaciones de fe más antiguas y convocantes de la provincia.


La emotiva llegada marca el inicio de los días centrales en honor a la Virgen de Itatí, cuya localidad se prepara para celebrar, este miércoles 16 de julio, un nuevo aniversario de su Coronación Pontificia, acontecida hace 125 años.
“Junto a miles de devotos, vivimos con mucha emoción el encuentro con la Virgen en la culminación de esta histórica peregrinación”, expresó el mandatario provincial en sus redes sociales, tras ingresar a la basílica. Además, destacó que «la fe y devoción de las familias, junto a la bendición del arzobispo José Adolfo Larregain, coronaron un momento verdaderamente inolvidable».
La tradicional peregrinación desde San Luis del Palmar convoca cada año a jinetes, caminantes y familias enteras que, impulsados por la fe, recorren el trayecto hacia los pies de la Virgen Morena, consolidando una de las expresiones religiosas más profundas del pueblo correntino.