Intendente de localidad correntina vetó Ordenanza que exigía carnet de vacunación para ingresar a comercios

En Goya, el intendente Ignacio Osella decidió vetar la Ordenanza N°2146/21 que imponía a bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y otros comercios, a exigir el carnet de vacunación o el certificado de alta médica recuperado de Covid.

0
110

A raíz de los pedidos formales realizados por vecinos de Goya, el intendente Ignacio Osella decidió vetar la Ordenanza Nº 2146/21, que había sido aprobada por unanimidad de votos del Concejo Deliberante.

La misma imponía a los comercios («bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y todo otro comercio o actividad que implique el ingreso y permanencia de público») la obligación de «exigirle a sus clientes indistintamente el carnet de vacunación con primera dosis con 20 días de aplicación previa o el carnet de vacunación con dos dosis aplicadas o el certificado de alta médica recuperado de COVID», como prerrequisito o condición de ingreso al local.

Los vecinos que presentaron su queja por tal decisión entendían que «permitir a los funcionarios avanzar con una medida de esta índole habría significado convalidar el cercenamiento de los derechos naturales, humanos y constitucionales que poseen todos los seres humanos por su simple condición de tal»