En el marco del ciclo de Masterclasses organizado por el Teatro Oficial Juan de Vera, el reconocido bailarín y coreógrafo argentino Hernán Piquín será el encargado de ofrecer una nueva capacitación intensiva en danza clásica, los días jueves 17 y viernes 18 de julio, desde las 17 horas. La actividad será gratuita, con cupo limitado y destinada a bailarines de nivel intermedio y avanzado a partir de los 11 años.

La iniciativa, impulsada por el Instituto de Cultura de Corrientes, comenzó el pasado fin de semana con una exitosa primera jornada a cargo de Fátima Florez. En esta segunda fecha, el destacado artista argentino acercará su experiencia y conocimientos a través de dos jornadas intensivas.
Durante la clase del jueves 17, se trabajará sobre técnicas en barra y centro, enfocadas en los aspectos fundamentales de la danza clásica. En tanto, el viernes 18, la propuesta se centrará en un enfoque más motivacional y reflexivo, abordando temas como la importancia de la técnica, el arte de la interpretación y la expresión en escena. La actividad concluirá con un espacio de intercambio entre Piquín y los asistentes.
Las inscripciones deben realizarse previamente a través del siguiente formulario: https://forms.gle/JkVSzhUTFZMsdM3j9

Hernán Piquín es una figura consagrada de la danza clásica a nivel nacional e internacional. Formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fue alumno de honor del English National Ballet en Londres y se desempeñó como primer bailarín en compañías de renombre como Le Jeune Ballet de France, el Ballet Argentino de Julio Bocca y el Ballet Estable del Teatro Colón.
Además de una extensa carrera en escenarios del mundo, protagonizó la película «Aniceto» de Leonardo Favio y alcanzó gran popularidad como bicampeón de «Bailando por un Sueño», ciclo en el que también participó como jurado. Creador de espectáculos como Let It Be y El Show Debe Continuar, continúa difundiendo su arte a través de presentaciones y capacitaciones en todo el país.
La cita con uno de los máximos referentes de la danza clásica argentina promete ser una experiencia única para jóvenes bailarines de la región.