Este fin de semana el Banco de Sangre Central de Corrientes comienza la Campaña de Verano “Sangre Carnavalera”

El Banco de Sangre Central de Corrientes Dr. Luciano Pisarello, comenzará este fin de semana en el Club de Regatas Corrientes la Campaña de Verano ”Sangre Carnavalera”, junto a la Fundación Bansacor y todas las Comparsas y Agrupaciones del Carnaval correntino. La iniciativa nació con la idea fomentar la donación voluntaria de sangre y de plasma convaleciente.

0
142
Fotos Alejandro Canteros

La actividad consistirá en realizar colectas externas de sangre durante el mes de febrero con la finalidad de incentivar a que la comunidad sea donante de sangre, médula ósea y plasma convaleciente de manera regular. Las Comparsas competirán de manera simbólica y solidaria para ver quién consigue mayor cantidad de donantes.

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, iniciará esta movida solidaria el sábado 6 de febrero y se repetirá el domingo 7, en el horario de 9 a 13, en el Salón de Fiestas del Club de Regatas Corrientes, que también se suma generosamente a esta colecta histórica. La misma proseguirá los días 20 y 21 del corriente y culminará el fin de semana del 27 y 28 del mismo mes, también de 9 a 13 horas.

Además de la donación, podremos asistir a shows musicales de las agrupaciones, siempre respetando el protocolo. También se visualizarán videos institucionales para fomentar la solidaridad.

Las personas que donen podrán aportar un voto a su comparsa favorita para determinar quién ha conseguido fidelizar más corazones solidarios. Otra alternativa es a través de la donación de plasma convaleciente, es decir que quienes se acerquen a realizar este procedimiento en el Banco de Sangre Central, también podrán sumar su granito de arena para darle el triunfo a su agrupación.

Cabe destacar que cuando se habla de competencia simbólica, se hace hincapié en buscar una motivación, teniendo en cuenta que este año no se podrá disfrutar del evento tradicional de todos los veranos. Por eso se buscó la manera de mantener esa llama viva con una acción donde la real ganadora será comunidad correntina.

¿Qué es una colecta de sangre?

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y  pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre en toda la provincia

Cabe destacar que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 16 y 65 años de edad (si supera los 65 pero ya ha donado con anterioridad, puede hacerlo con orden de su médico), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado.

Si tenés tatuajes y/o piercings, podes donar sin inconvenientes una vez transcurridos seis meses del último. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Entrevistas

Para conocer más detalles de la Campaña de Verano se pueden comunicar con:

–  Dra. Carolina Aromí, Directora Ejecutiva del Banco de Sangre Central de Corrientes al 379 4607421

Tec. Vertinaldo Ávalos – Coordinador del Departamento de Hemodonación de la Institución, Tec. Vertinaldo Ávalos al 379 4337938

Sr. Emilio Karothy – Encargado del Área de Prensa y Comunicación de la Fundación Bansacor al 379 4600540

Esc. Facundo Palma – Representante de las Comparsas de nuestro Carnaval al 379 4401435.