Esquina permitirá “cenas” de fin de año con hasta 200 personas

El intendente Hugo Benítez confirmó a Sudamericana que la idea es “evitar la clandestinidad” por lo cual se permitirá que haya eventos es espacios abiertos, pero se controlarán las medidas de distanciamiento, barbijo e higiene. Expuso que se habilitará que haya “hasta 200 personas” en carpas, canchas de fútbol o espacios al aire libre.

0
197

“Si no le damos el cuidado y protocolo va a prosperar la clandestinidad en todo el departamento”, adelantó el intendente al justificar la medida de permitir la realización de cenas con hasta 200 personas en Esquina. Expuso que la idea es que “cuando son más de 20 personas, sugerimos que contraten un servicio de catering, que lleven seguridad y con el número de la Policía por si hay desmanes”.

Benítez apuntó que “es mejor que se blanquee y no sea clandestina porque así los padres están más seguros”, agregando que “los organizadores quieren trabajar y les damos la oportunidad”. Estos serán quienes controlen la seguridad y que las familias mantengan su distancia y el lugar que les sea asignado.

Aclaró que “son cenas, no bailes, así que en cuanto hay desmanes cerramos y suspendemos”, agregando que no se solicitó autorización al Comité de Crisis provincial porque “somos autónomos y no tenemos que pedirle permiso a Corrientes para hacer algo en Esquina”. “Lo que queremos es que la gente pueda pasar en grupos, pero controlados porque después hay fiestas clandestinas, los chicos salen sin control y pasan los accidentes”.