El transporte publico mantendrá la frecuencia acotada

Por lo menos hasta el 12 de abril de mantendrá esta modalidad.

0
101
Foto Alejandro Canteros

La Comuna capitalina, adhiriéndose a la extensión de la cuarentena obligatoria anunciada por el Gobierno nacional, mantendrá las medidas preventivas que había tomado ya para prevenir la propagación del coronavirus. Uno de los servicios que seguirá reducido será el de transporte público.
Jorge Sladek, dijo  “vamos a continuar con las frecuencias de 45 minutos aproximadamente y con servicios activos de todas las líneas y ramales”, al menos hasta el 12 de abril.
Por otro lado la municipalidad trabaja en la confección de una lista final con los trabajadores de la salud que cuentan ya con el beneficio del boleto urbano gratuito. La medida fue anunciada la semana pasada por el intendente y ahora avanzan con la implementación de un permiso especial para que puedan usar el servicio sin complicaciones en medio de la emergencia sanitaria.
De esta manera, el beneficio temporal no se aplicaría a través del sistema Sube, sino que dispondrán de un mecanismo propio para que médicos, enfermeros y otros trabajadores del área muestren el permiso al subir al colectivo.
En este mismo sentido, el secretario de Movilidad Urbana señaló que “van a tener dos pasajes gratuitos por día para que puedan ir y volver a sus lugares de trabajo”.