En el marco del proceso de interno del Partido justicialista de Corrientes los normalizadores Máximo Rodríguez y Teresa García resolvieron la ampliación de los certificadores de las fichas de afiliación en todo el territorio provincial.
La Resolución N°5 firmada por los normalizadores indica que esta medida se toma considerando “la necesidad de actualizar el padrón de afiliados conforme a las altas y bajas que se han producido” y que debe establecerse “un procedimiento y responsables de la certificación de las firmas para diligenciar las nuevas afiliaciones”.
Los designados deben certificar su firma antes del viernes 9 de agosto del 2024 a las 11 hs, ante Juzgado Federal Electoral (25 de mayo 970) de la ciudad de Corrientes. Estos certificadores y certificadoras de nuevas afiliaciones, son los autorizados para firmar las fichas de nuevos integrantes que de la agrupación que presentan los diferentes sectores que integran el PJ.
La decisión se tomo debido al volumen de afiliados que está incrementando el justicialismo correntino, estos nuevos 57 certificadores y certificadoras se suman a los apoderados partidarios y a los legisladores e intendentes que ya tenían esa responsabilidad.
La lista de certificadores y certificadoras está integrada por afiliados de diferentes municipios de la provincia e incluye a los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, viceintendentes, concejales, representantes de las centrales obreras, concejera nacional y apoderados partidarios.
La entrada El PJ Corrientes incrementa el número de certificadores de afiliaciones se publicó primero en .