El 13º Festival de Invierno del Chamamé dará inicio con un concierto en memoria Julián Zini  

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, prepara el 13º Festival de Invierno del Chamamé, que reunirá del 23 al  25 de agosto, a las 21, en el auditorio Julián Zini (Benjamín de la Vega 1699), a grandes figuras del género con repertorios y formaciones diferentes y propuestas más intimistas. La jornada inaugural será con un homenaje a Julián Zini.

Las entradas gratuitas se podrán retirar a partir de este jueves 10 de agosto, de 8 a 12, en el Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546). Se repartirán hasta cubrir la capacidad total del auditorio, para cada una de las tres jornadas de festival.

Este evento que forma parte del calendario anual del Instituto de Cultura dará inicio el miércoles 23 de agosto, a las 21, con un concierto en memoria de Julián Zini, uno de los principales referentes del chamamé, cuando se cumplen tres años de su fallecimiento. De este espectáculo formarán parte la Orquesta Folclórica de la Provincia, Las chamameceras y Juan Pablo Barberán.

La segunda noche de chamamé contará con la actuación de Victor Piñeyro y Verónica Vasco, seguidos por Daniel Giménez y el cierre de Gabriel Cocomarola junto a Ana Paula Romero. Y el viernes 25, la velada de cierre contará con la presentación de Paula Basalo, Jorge Bernárdez Cuarteto y el dúo que harán Pedro del Prado y Pedrito Ríos.

Repertorios

Victor Piñeyro y Verónica Vasco ofrecerán un repertorio de canciones clásicas del cancionero chamamecero en un formato intimista de voz y guitarra. Por su parte, el virtuoso  Daniel Gimenez presentará un trabajo exclusivamente guitarrístico abordando el chamamé con un tratamiento instrumental desde la guitarra solista. Para finalizar, Gabriel Cocomarola junto a Ana Paula Romero brindarán un elaborado repertorio tradicional instrumental.

La velada de cierre, viernes 25 de agosto, estará a cargo de Jorge Bernardez en Cuarteto, quien ejecutará estrenos de canciones como así también piezas instrumentales tradicionales, luego hará lo propio la reconocida cantautora Paula Basalo quien brindará profundas interpretaciones de sus propias canciones. Por último, el cierre estará a cargo del reconocido Pedro del Prado junto a su talentoso y destacado hijo Pedro Ríos en un formato acústico.

Scroll al inicio