El 11° Festival de Invierno del Chamamé se realizará en el Museo Histórico

Una de las novedades que ofrece la actual edición del Festival de Invierno del Chamamé, es la diversidad de locaciones para cada uno de los tres días, en que se realiza dicho evento. Una excelente oportunidad que brinda el Instituto de Cultura, de conocer nuestros espacios históricos, esos rincones de la ciudad y de la provincia, que guardan misterio y que fueron testigos del derrotero de nuestra provincia.

0
338

Es así que para el domingo 22, el festival de invierno del chamamé, contará con escenario único, el Museo Histórico de la Provincia de Corrientes “Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín”, una antigua casona neocolonial del siglo XIX, ubicada en el centro de la ciudad de Corrientes, en 9 de Julio 1046.

Un patrimonio histórico de la Provincia, que fue adquirido por el gobierno a la familia Pampín, en 1922. Es una propiedad con más de 150 años de vida y que para convertirse en museo, debió ser adaptada, siendo remodelada hasta en su fachada.

Cuenta con un vasto patrimonio de piezas antiguas como: banderas y escudos patrios presentes en batallas, retratos, muebles, instrumentos musicales y armas de los siglos XVIII y XIX. Antes de la pandemia, se realizaban de manera periódica visitas guiadas, proyecciones de documentales, presentaciones de libros y charlas especializadas sobre historia.

Si bien, actualmente, los museos están cerrados temporalmente debido al COVID-19, está disponible un material audiovisual, que posibilita una Visita Virtual: https://youtu.be/qfxGmJs180k

Una vez superada la crisis sanitaria, se podrá retornar a su habitual horario de atención que es de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 hs. Y sábados de 9 a 12 hs.

De esta manera los correntinos podrán conocer un poco más de este edificio histórico, mientras disfrutan del último día del festival, de la mano de propuestas como: el cuadro coreográfico realizado por Mainumby Arte Ballet, “Uno siempre vuelve”; el ensamble de la Orquesta y Coro Folclórico que presenta a Verónica Noguera y Gladys Arrieta, acompañadas por Diego Gómez Dabrio y Adolfo Alegre.

La actuación de la violinista correntina Belén Arriola, junto a la cantautora entrerriana Maru Figueroa, una dupla digna de ser vista. El sentir del poema, estará en la voz de Gustavo Chamorro, además de la voz Araceli Da Silva, junto a Federico Mayuli y German Acuña. También la esperada actuación de Ana Paula Romero, junto a un grande de la guitarra como Alejandro Romero y Joaquín Medina y para cerrar el festival, la actuación de Néstor y Tomás Barrios con Simón de Jesús Palacio. La tradición junto a la vanguardia del género.