Desactivaron una fiesta clandestina con más de veinte personas

La Policía acudió al llamado de vecinos de una vivienda donde se evidenciaba que había una celebración y encontraron 25 personas violando las medidas de prevención por el Covid-19. Por otro lado, hubo casi 80 demorados por deambular por la vía pública sin justificativo.

0
111

Efectivos del Departamento Distritos Policiales y Unidades Operativas, personal de Patrulla, del GRIM 4 y de la Comisaría 5ª, acudieron a un domicilio ubicado en calle Ecuador al 4.100 alrededor de las 4 de la mañana tras varios llamados de vecinos pues escuchaban música a muy alto volumen.

Los uniformados pudieron constatar que alrededor de 25 personas participaban de una fiesta clandestina pues violaban las medidas sanitarias vigentes. Ante esta situación, dieron por finalizado el encuentro y demoraron a los asistentes, entre ellos a un hombre de 39 años de nacionalidad colombiana, quien sería el propietario del lugar donde estaban participando de la celebración.

Ante tal circunstancia, se puso en conocimiento a las autoridades judiciales en turno; en tanto en la Comisaría 5ª se iniciaron las actuaciones sumariales por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

DEMORADOS

En otro orden de cosas, la Policía de Corrientes informó que durante la madrugada de hoy realizaron intensos patrullajes de prevención y contralor en distintas jurisdicciones de la Capital,  por parte del Personal de distintas Dependencia Policiales, especialmente en cumplimento a las disposiciones del Gobierno Provincial y Municipal.

En este contexto, Policías del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, Comando de Patrulla Motorizada; de las diversas Comisarias Urbanas  y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), procedieron a la demora de un total de 78 personas, debido a que fueron encontradas deambulando sin un justificativo válido por la vía pública en horario de madrugada, incumpliendo las medidas preventivas dispuestas por el Poder Ejecutivo de la provincia.

Por tal motivo, los demorados fueron trasladados a la Escuela de Policía, donde se dispuso un servicio especial a cargo de las autoridades de Comisaría Contravencional, quienes prosiguen las diligencias legales de rigor.