Deciden postergar la vuelta a las prácticas

Tras la reunión de dirigentes, se decidió por unanimidad posponer el retorno a los entrenamientos. Así, Boca Unidos recién volvería en noviembre o en 2021.

0
75

Culminó la reunión entre los dirigentes de la tercera categoría del fútbol argentino y, por decisión unánime, no arrancan los entrenamientos el 7 de septiembre. Desde la dirigencia de Boca Unidos, se pudo conocer días atrás, que esperan por la confirmación de las fechas para volver a las prácticas, y el inicio lo harán con jugadores que permanecen en Corrientes.
Pero anoche, en un informe publicado por Interior Futbolero, ya se puso en contacto con los diferentes presidentes y todos coinciden: “No se habló de formato. Realmente se hizo un pantallazo de la situación de cada provincia y llegamos a un acuerdo unánime de que se retrasen los entrenamientos del día 7”, comentó el presidente de Estudiantes de San Luis, Martín Decena.
Lejos de determinar cómo se definirán los ascensos a la Primera Nacional, los presidentes de los 30 clubes del Federal A decidieron que no es el momento adecuado para que los jugadores vuelvan a las prácticas.
De todas formas, los dirigentes se volverán a juntar el 15 de septiembre y pactaron como fecha de retorno de los entrenamientos el 27 de septiembre.
Además, se confirmó que habrá tiempo hasta enero del 2021 para que el torneo se defina, y se llegó a un acuerdo para armar una comisión entre los dirigentes y analizar las diferentes propuestas que se presenten para definir el certamen.
El torneo, por ahora, está lejos de arrancar, pero se estima que a mediados de noviembre, la pelota comenzaría a rodar.

Uno de los proyectos
Anoche, la reunión clave también buscaba definir cómo se jugará la tercera categoría del fútbol argentino, pero solo se conoció el cambio de fechas para volver a las prácticas.
De igual manera, Sportivo Belgrano presentó un proyecto para determinar los ascensos a la Primera Nacional.
Los puntos más sobresalientes son: La Zona A y la Zona B se dividirían en dos: por el lado Norte y el Sur se harían dos zonas de ocho y siete equipos respectivamente; las zonas estarían compuestas por equipos según su cercanía geográfica; el ganador de la zona de ocho equipos jugaría una final contra el ganador de la zona de siete; ascenderían los vencedores de ambas finales y los perdedores de ellas jugarían un partido para determinar quién buscará el tercer ascenso, que se definirá con un equipo de la B Metro.
La zona de ocho equipos de la zona Norte estaría compuesta por: Unión (S), Douglas Haig, Güemes, DePro, Gimnasia y Esgrima (CDU), Defensores de Belgrano (VR), Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano.
La zona de siete equipos de la zona Norte estaría compuesta por: Crucero del Norte, Sarmiento (R), Chaco For Ever, Boca Unidos, Central Norte, San Martín (F) y Juventud Unida (G).
Por otra parte, la zona de ocho equipos de la zona Sur estaría compuesta por: Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Juventud Unida (SL), Estudiantes (SL), Ferro (GP), Camioneros, Desamparados y Sportivo Peñarol.