Cristiano Ronaldo alcanzó los 100 goles con la Selección de Portugal

El portugupes marcó un espectacular trio libre ante Suecia por Nations League y rompió la barrera para ser el segundo jugador en la historia en llegar a tres cifras a nivel países.

0
43

Cristiano Ronaldo sigue alimentando la leyenda y el mito de uno de los mejores jugadores de la historia, pero sin dudas ya hace tiempo se coronó como el mejor en su país. No sólo por haber llevado a Portugal a la obtención de una Eurocopa y a la acptura de la priemra UEFA Nations League, sino porque ahora rompió una nueva marca.

Tras la victoria del conjunto luso ante Croacia por 4 a 1, en donde CR7 miró el partido desde la tribuna por una molestia, volvió a vestir los colores en el duelo por la segunda fecha ante Suecia en el mencionado país del norte europeo, donde queria alcanzar esa marca de los 100 goles con su equipo.

En un primer tiempo entrnetenido y parejo, llegó el momento para lucirse de Cristiano cuando contó con un tiro libre a pocos pasos del área. Sin discusión de sus compañeros, el delantero de Juventus tomó la pelota y colgó la pelota en el ángulo derecho de Robin Olsen para festejar el centenar de tantos con su selección. Mas tarde, en la segunda parte iba a conseguir el tanto N°101 para continuar acortando diferencias.

El ex Manchester United y Real Madrid necesitó de 165 encuentros para alcanzar esa marca y quedar a poco menos de una decena de goles del máximo goleador internacional. El iraní Ali Daei marcó 109 en 149 partidos defendiendo al conjunto de Medio Oriente entre 1993 y 2006 y sigue ostentando el récord.

Igualmente, es un hecho que la marca de Daei tiene fecha de vencimiento con Cristiano Ronaldo, que tiene por delante varios objetivos con su Selección, donde a la Nations League se le sumará la Eurocopa 2021, las Eliminatorias Qatar 2022 y, eventualmente, dicho campeonato mundial.