Corsos barriales: este jueves arrancan los festejos en el barrio Bañado Norte

0
120
Con mucho entusiasmo, la Ciudad se prepara para vivir desde este jueves una de las máximas fiestas tradicionales de Corrientes: los carnavales barriales. A partir de las 20, en el Bañado Norte se realizará el primer desfile con la participación de más de 2.500 comparseros de las 32 agrupaciones que forman parte de esta celebración popular.
“Estamos ultimando los detalles en este trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia para que esta primera noche de carnaval tenga mejoras técnicas, en calzada y sonido y, apostando a lo pedido por el intendente Eduardo Tassano, que cada edición supere a la anterior”, señaló el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio Gustavo Lorenzo Brisco.
El funcionario destacó que desde la Municipalidad “se trabajó todo el año por el carnaval con más de 20 talleres gratuitos para que los que trabajan para el carnaval aprendan técnicas nuevas en diferentes temáticas que les permita mejorarse en cada presentación”.
En este sentido, resaltó que esta edición carnestolenda se caracterizará por ser “un carnaval sustentable y ecológico ya que entre los talleres dados aprendieron a realizar plumas artificiales y es por ello que en este 2019 habrá un premio especial al mejor traje y carroza realizados con materiales reciclables”, adelantó Lorenzo Brisco.
RECORRIDO
Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar este jueves de esta celebración popular montada sobre la avenida Gobernador Ruiz, desde calle Colombia hacia Vélez Sarsfield, a partir de las 20.
Los próximos recorridos del carnaval barrial tendrán como sede a los barrios San Marcelo, Industrial, Pío X; Mil Viviendas y un gran cierre en la avenida costanera sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here