El próximo lunes 19 de mayo a las 9:30, la Legislatura provincial será sede de la presentación del proyecto “Lactancia humana, culturalizando este acto natural y biológico”, una iniciativa impulsada por la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes.

El encuentro se realizará en el Salón de los Acuerdos y contará con la presencia de profesionales de la salud, representantes de organizaciones sociales y público interesado en fortalecer una cultura que valore la lactancia materna como acto esencial para la salud y el desarrollo infantil.
La propuesta busca no solo reafirmar la lactancia como un derecho natural y biológico, sino también promover su aceptación social y visibilizarla como parte integral de nuestra cultura. Para ello, se trabaja en articulación con diversos organismos del Estado provincial, entre ellos el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes, y el Banco de Leche Humana del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”.
Desde la organización se invita a los medios de comunicación y a la comunidad en general a acompañar esta actividad que apunta a sensibilizar sobre la importancia de apoyar la lactancia materna en todos los ámbitos: familiar, laboral, institucional y social.