Cómo será la promoción del cordero mesopotámico, que se iniciará el lunes 26

0
109

La oferta estará vigente hasta el 6 de enero. Los precios estarán 40% por debajo de un valor en góndola de 179,90 el kilo.

La Provincia invertirá $ 1.300.000 para promover el consumo interno del cordero correntino, según lo anunció el propio gobernador Gustavo Valdés al encabezar este martes el lanzamiento de la iniciativa oficial.
A través del Banco de Corrientes, comercios locales podrán ofrecer para las fiestas de fin de año el cordero a $ 108,72 el kilogramo, 40% más barato. El programa de promoción también estimula ofrecer este menú en la gastronomía turística.
El cordero correntino será promocionado e incluido en las cartas de menús de los principales centros gastronómicos de la provincia para que los turistas puedan también probar las diferentes opciones de comida que se pueden preparar con esa carne.
La tercera edición de la oferta oficial del cordero mesopotámico abarca desde el 26 de noviembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019. Los precios acordados sobre un valor en góndola de $ 179,90 el kilo, será $ 135,90 el kilo en efectivo, con un ahorro de 44 y el porcentaje de ahorro será de 24,46%, todos los días de la vigencia del programa.
Con compras en tarjetas de débito del Banco de Corrientes el descuento será de un 20% con un precio acordado de $ 108,72 el kilo, con un ahorro de $ 71,18 y 39,57% menos. Estos precios serán los miércoles durante la vigencia del programa.
Con compra de tarjeta de crédito, habrá un descuento de 10% adicional y un precio acordado de $ 122,31 el kilo, con posibilidad de 12 cuotas sin interés, con un ahorro de $ 57,59 y un porcentaje de ahorro de 32,01%, los miércoles durante la vigencia del programa.
En la noche del martes en el predio del Museo de Ciencias Naturales, se lanzó la tercera edición del programa Promoción del Cordero Mesopotámico, con la presencia de Valdés, una medida impulsada por los Ministerios de Producción y Hacienda y Finanzas, con la adhesión del Banco de Corrientes.
Al comparar con el del sur del país, Valdés igualó la calidad del cordero provincial al decir que “el correntino no tiene absolutamente nada que envidiar e incluso tiene mayor calidad” con respecto al patagónico. “Quedan nuevos desafíos, de trabajar en la trazabilidad, que el producto pueda ser exportado sabiendo que se alimenta solamente a pasto sin ningún tipo de aditamento”, dijo.
“Es una forma del Gobierno de la Provincia y de otras muchas partes de poner el cordero más cerca del consumidor correntino para que estos también se encuentren orgullosos de lo que se produce en Corrientes”, dijo el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano.

 

FUENTE La republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here