Comienza la UEFA Nations League: partidos, horarios, TV y todo lo que tenés que saber

Alemania y España protagonizarán el plato fuerte de la primera jornada del torneo europeo.

0
72

Tras la definición de todas las copas europeas, es el turno de que vuelvan los partidos de selecciones. Este jueves, la UEFA Nations League, que tuvo su estreno en 2018, pondrá en marcha su segunda edición con el destacado duelo entre Alemania y España.

El torneo llegó para sustituir los partidos amistosos de fecha FIFA y, además del título honorífico, ofrece una segunda chance clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, ya que los dos mejores seleccionados de la Nations League que no tengan su lugar en la Copa del Mundo, serán reubicadas en el repechaje de la zona Europa para el Mundial.

Cómo se disputa

Las Selecciones fueron divididas en cuatro ligas de acuerdo con el ranking de la UEFA tras el final de la edición 2018-2019 de la Liga de las Naciones, que tuvo como campeón a Portugal. Las Ligas A, B y C estarán formadas por 16 seleccionados, mientras que en la Liga D competirán 7 países

En la liga A, las cuatro selecciones ganadoras clasificarán a los Playoffs que se disputarán en junio de 2021, con un formato de semifinales y final, para determinar los campeones del torneo, mientras que las cuatro últimas selecciones descenderán de división para la próxima edición.

En medio de la pandemia que atraviesa el mundo, la UEFA anticipó que será «inflexible» en los posibles casos de coronavirus (COVID-19) que se den en los equipos, que deberán tener al menos 13 jugadores en condiciones de jugar, de lo contrario, perderán los puntos.

La agenda de del jueves 3/9 (todos los partidos se jugarán a las 16.45 de la Argentina)

  • Liga A: Alemania-España (DirecTV Sports) y Ucrania-Suiza (ESPN 2).
  • Liga B: Bulgaria-Irlanda (DirecTV Sports+) y Turquía-Hungría (DirecTV Sports2).
  • Liga C: Eslovenia-Grecia (DirecTV Sports) y Moldavia- Kosovo.
  • Liga D: Letonia-Andorra e Islas Feroe-Malta.