El Gobierno de Corrientes inició este martes 16 de septiembre el pago del Plus de Refuerzo correspondiente al mes de septiembre, anunció el gobernador Gustavo Valdés. El beneficio, que forma parte del Ingreso Salarial Mensual, tuvo un valor de $100 mil por agente y alcanzó a los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la provincia.

El cronograma se desarrolla entre el martes 16 y el lunes 22 de septiembre, siguiendo la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada agente. Ese día cobraron los agentes con DNI finalizados en 0 y 1; el miércoles 17, los terminados en 2 y 3; el jueves 18, los 4 y 5; y el viernes 19, los 6 y 7.
El cronograma finalizara el lunes 22, jornada en la que percibieron el beneficio los agentes con DNI terminados en 8 y 9. Desde el sábado 20, el tramo final estuvo disponible a través de los cajeros del Banco de Corrientes SA y del homebanking de las cuentas sueldo.
En total, el Gobierno provincial destinó más de $8.900 millones para abonar el Plus de Refuerzo.
Además, en septiembre se pagó el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado), de $110 mil por agente, lo que implicó una inversión adicional de más de $9.335 millones.
Para cubrir los haberes del mes, la administración provincial también destinó más de $115 mil millones, sumando un total de más de $133.235 millones en todos los componentes del Ingreso Salarial Mensual.
Con estas medidas, el Gobierno de Corrientes completó los pagos correspondientes a septiembre, garantizando la cobertura salarial de los agentes activos, jubilados y pensionados de la provincia.