Boca Unidos cayó ante Sportivo Belgrano en Córdoba

El equipo local venció 2-1 al conjunto aurirrojo por la vigésimo tercera fecha del torneo en su Zona Norte. Boca Unidos acumula tres partidos consecutivos sin ganar.

0
38

En el estadio «Juan Pablo Francia» de Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba, se disputó el encuentro entre el logal y Boca Unidos por la vigésimo tercera fecha del torneo en su Zona Norte, con el arbitraje del cordobés Jonathan Daniel Correa es el árbitro.

El conjunto cordobés venció 2-1 con goles de Brian Flores de penal a los 28 minutos del primer tiempo; y Lucas Seimandi anotó el segundo en el final de la primera parte.

El gol de Boca Unidos lo convirtió Agustín Lavezzi a los 5 minutos del segundo tiempo.

En otro de los partidos de la Zona B jugado este domingo, Racing de Córdoba goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú y mantiene la punta en soledad.

El encuentro se desarrolló en el estadio Miguel Sancho, en el barrio de Nueva Italia, en la capital de la provincia de Córdoba, y los goles de la «Academia» fueron marcados por Alan Murialdo (47m. PT), Emilio Blanco (4m. ST), Franco García (12m. ST) y Francisco Aman (4m. ST); descontó Mauro Bárzola (23m. ST).

Con esta victoria, Racing llegó a las 47 unidades y se distanció a 3 de Sarmiento de Resistencia, que ayer le ganó como local a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 1.

Por la Zona A, el líder Olimpo de Bahía Blanca igualó en su cancha ante Huracán Las Heras 1 a 1 y mantiene la distancia ante su clásico rival, Villa Mitre, que empató 0 a 0 de visitante en San Juan contra Desamparados.

Los resultados y posiciones de la fecha del Federal A, fueron los siguientes:

Zona B / Viernes: Sarmiento de Resistencia (Chaco) 2 (Gonzalo Cañete y Matías Montejano) – Juventud Antoniana de Salta 1 (Julio Cáceres); Central Norte de Salta 0 – Atlético Paraná (Entre Ríos) 1 (Ignacio Valsangiacomo).

Sábado: San Martín de Formosa 4 (Cristian Ibarra -2-, Alejandro Toledo y Juan Bonet) – Gimnasia y Tiro de Salta 0.

Hoy: Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 1 (Yair Gurnel) – Unión Sunchales (Santa Fe) 1 (Germán Mayenfisch); Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 2 (Brian Flores y Lucas Seimandi) – Boca Unidos de Corrientes 1 (Agustín Lavezzi); Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires) 2 (Raúl Albornoz y Pablo Maza) – Crucero del Norte de Posadas (Misiones) 0; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 0 – Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 0; Racing de Córdoba 4 (Alan Murialdo, Emiliano Blanco, Franco García y Francisco Aman) – Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) 1 (Mauro Bárzola).

Tuvo fecha libre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Posiciones: Racing de Córdoba 47 unidades; Sarmiento 44; San Martín y Central Norte 38; Douglas Haig y Gimnasia de Concepción del Uruguay 35; Las Parejas y Gimnasia y Tiro 34; Sportivo Belgrano 31; Crucero 27; Juventud Antoniana 26; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 22; Boca Unidos 21; Atlético Paraná y Unión Sunchales 19; Defensores de Pronunciamiento 17; y Juventud Unida de Gualeguaychú 15.