Asistencia integral al barrio San Marcos

En la jornada de ayer sábado, empezó la entrega de módulos alimentarios, kits de higiene y seguridad, al igual que la garrafa social. Mientras que a través del Comedor 57 y CDI del barrio, se brinda desayuno, almuerzo y merienda, en la modalidad de viandero.

0
124

Tras la situación excepcional de disponer la cuarentena al barrio San Marcos donde se registra un foco de Coronavirus y de acuerdo a las instrucciones dadas por el Gobernador Gustavo Valdés, en la jornada de ayer sábado se concretó un megaoperativo de asistencia a los vecinos y familias del lugar, que se desplegó de manera conjunta entre el Ejército Argentino, la Provincia, el Municipio capitalino y el apoyo de la Policía de Corrientes, quienes trabajaron articuladamente y de manera organizada.

En la oportunidad se entregaron módulos alimentarios conjuntamente con kits de higiene y seguridad y se distribuyó la garrafa social en cada domicilio del mencionado barrio, a la vez que se puede retirar la misma en el destacamento policial (teléfono 3794-111818).

Asimismo, se informó que durante la cuarentena continuará funcionando el comedor N° 57 de la populosa barriada, brindando desayuno, almuerzo y merienda en la modalidad de viandero, a todas las familias, en tanto que la municipalidad de Corrientes puso a  disposición el  Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio, donde también se ofrecerá el mencionado servicio alimentario.

En tanto, a través de los asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, se lleva adelante un relevamiento en todo el barrio que  permitirá tener un dato más acabado de la densidad habitacional y la situación de las personas de riesgo o con discapacidad.

“Estamos trabajando todas las áreas del gobierno provincial, codo a codo con el municipio y las fuerzas de seguridad para brindar asistencia integral a las familias y vecinos, cuidando la buena alimentación y la salud”, manifestó Lucas Carballo, Director de Seguridad Alimentaria de la cartera de Desarrollo Social.

Por su parte, cabe señalar que el sábado pasado, por la mañana, se reunió el Comité de Crisis en el destacamento policial del barrio San Marcos, con representantes del Gobierno Provincial y Municipal, estando presentes, los Ministros de Seguridad Juan López Desimoni, de Salud, Ricardo Cardozo y  Desarrollo Social, Adán Gaya. También asistieron, la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad ,Andrea Giotta, el Subsecretario de Salud, Luis Pérez, el Director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, el Director General de Abordaje Territorial, Alfredo Gonzalez, el Director de Defensa Civil,  Eulogio Márquez, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Corrientes, Cristian  Guastavino y el Subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke.

Durante el cónclave, se diagramaron las estrategias a seguir en virtud de la situación de aislamiento total del barrio San Marcos, por los casos de coronavirus recientemente identificados y de manera efectiva, en la jornada del sábado se comenzó con la acción de relevamiento y asistencia a las familias, con la asistencia del Ejército Argentino y la Policía de Corrientes.

Los vecinos del barrio San Marcos, ante cualquier emergencia pueden comunicarse las 24 horas a la Comisaría del barrio (teléfono 3794-111818) y ante cualquier síntoma de fiebre, tos, dolor de garganta y pérdida de gusto y olfato deben llamar inmediatamente al 3794-011168.