Se confirmó el primer caso de coronavirus en la villa 31 de Retiro

Se trata de una mujer de 36 años que se acercó al punto de atención médica CeSAC 21 desde donde fue trasladada a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) en un hospital porteño.

0
200

El Gobierno de la Ciudad confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa 31 y 31 Bis del barrio de Retiro. Se trata de una mujer que el viernes se acercó con síntomas al CeSAC número 21, que se encuentra en uno de los ingresos a la villa, a metros del Edificio Centinela. Desde allí fue trasladada a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) en un hospital porteño.

Según informaron desde la Ciudad la paciente cumplió con los protocolos de seguridad establecidos para casos sopechosos: avisó en forma urgente a los referentes sanitarios del barrio y «fue aislada desde un primer momento y ya tuvo el testeo correspondiente que confirmó su diagnóstico».

Desde el Gobierno de la Ciudad indican que es «el primer y único» caso hasta el momento sin embargo los vecinos están preocupados y se mantienen alerta.

Una vez confirmado el diagnóstico positivo de COVID-19 en la paciente ubicaron a las personas que estuvieron en contacto con ella: «Esas personas permanecerán aisladas en sus casas. Ya recibieron los elementos necesarios para distanciarse durante dos semanas, artículos de limpieza y alimentos», informaron desde la Secretaría de Integración Social y Urbana.

En la villa 31 y 31 Bis, viven unas 40.000 personas. En la mayoría de los casos, se trata de viviendas con las mínimas condiciones de salubridad y casi sin ventilación. Además, conviven muchas personas en ambientes muy reducidos.

Para prevenir la propagación del coronavirus se realizan operativos de desinfección y limpieza continua de las calles junto a las cooperativas del barrio, se suspendieron los pagos de las cuotas para aquellas familias que se mudaron a viviendas nuevas, se reforzó la asistencia en los comedores, cerraron los espacios públicos y se acondicionaron los espacios para que los adultos mayores puedan realizar el distanciamiento social según establece el protocolo.