Paso de los Libres: Las comparsas se harán Cargo de los carnavales

19

Luego de una prolongada reunión entre el Intendente Ascúa y los dirigentes de las agrupaciones carnestolendas, se llegó a un acuerdo para la realización de los carnavales de este año, que habían sido suspendidos por el municipio habida cuenta de la imposibilidad de gastar recursos en la fiesta que son sumamente necesarios para la reconstrucción de la ciudad y el atendimiento de las familias que sufrieron las consecuencias de las tormentas y la crecida del río Uruguay. En este sentido se acordó que sean las agrupaciones quienes se encarguen de la organización y del aporte de los gastos que demande el armado del carnaval, mientras que la municipalidad aportará solamente los elementos que tenían previstos para armar el sambódromo, como ser las luces, las entradas que ya estaban impresas, y algún otro elemento que ya estaba previsto, mientras que todo correrá por cuenta de las comparsas o de quien ellas determinen que se haga cargo de la organización, que sería el empresario libreño Carlos Obregón.
El comunicado de la Municipalidad:
En horas de la noche de hoy lunes 21, tuvo lugar en el despacho del intendente Martín Ascúa una reunión entre dirigentes y referentes de las comparsas y el ejecutivo municipal. En la misma, el municipio ratificó su postura de no realizar el Carnaval de la Frontera 2019 para continuar priorizando la asistencia a los damnificados por el temporal y la reconstrucción de la ciudad.
No obstante a ello, se logró un acuerdo entre instituciones y el municipio en donde se ceden el sambódromo, las entradas y el sistema de ventas, luminaria y otros detalles organizativos que ya estaban listos para la edición 2019 de la fiesta del momo sin destinar recursos extras con tal fin. De esta forma, el municipio continuará concentrando, personal, maquinaria y presupuesto en paliar la situación crítica actual de la ciudad debido a los fenómenos climáticos que azotaron a Paso de los Libres en las últimas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here