Montecarlo: les sobró dinero de la recepción y ayudaron a hospital

Entre los chicos, y sus padres decidieron, hacer una compra de insumos que fueron entregados este miércoles. Los descartables garantizarán stock para un mes.

49

El hospital de Montecarlo recibió  un donativo de 500 jeringas descartables de 10 milímetros, 500 jeringas descartables de 5 milímetros, tela adhesiva común, tela adhesiva especial, vendas, hidrogasa y papel para el secado de manos.

La iniciativa nació de un grupo de estudiantes de 5to. año de la Escuela Normal superior 2,  a quienes les quedó un excedente de 7.600 pesos de lo recaudado para su fiesta de fin de curso. En vez de repartírselo entre ellos optaron por darlo al hospital.

“Es la primera vez que recibimos un gesto como éste, el cual me pareció muy loable viniendo de parte de un grupo de adolescentes”, destacó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN la directora del nosocomio, Alejandra Lamy.

“Nosotros somos un pueblo chico y todo el mundo acude al hospital, creo que eso llevó a que ellos lo hagan propio y pensando en la gente que se atiende aquí”, indicó la médica.

En cuanto al uso de los insumos entregados Lamy aseguró: “nos va a alcanzar para un mes de uso. Si bien siempre recibimos insumos de parte del ministerio suelen haber faltantes, con algunos recursos propios de que se generan a partir del recupero de fondo de las obras sociales, solemos comprar lo que hace falta y ésto que nos donaron será de gran ayuda porque justo en este momento estábamos necesitándolo “, enfatizó la mujer sobre lo entregado.

Acompañamiento de los padres

Margarita López, una mamá asesora contó el trasfondo sobre la decisión de ser solidarios con el excedente de la fiesta.

“Cada curso eligió, durante el año, dos delgados que se encargaron de juntar el dinero que aportaban sus compañeros, quienes a su vez se lo entregaban a los padres asesores”.

En este caso Margarita. Ella, junto a un grupo de 10 tutores se encargaron de hacer los compromisos y pagar los convenios realizados para esa fiesta: decoración, DJ, servicio de catering y todo lo que involucra una recepción.

Los chicos tenían que abonar una cuota mínima mensual de 350 pesos, además se organizaron ventas de pastelitos, pollos y galeto para ayudar a las familias que no estaban en condiciones de pagarse la fiesta.

Con gran esfuerzo se logró reunir el fondo y luego de cubrir todos los gastos, hubo un excedente y se tomó la decisión de hacer el donativo.

El loable gesto se hizo viral en el portal de noticias TN Local Montecarlo, desde donde se destacó la acción de los vecinos para con el centro de salud.

“Contentos y emocionados por el gesto, los chicos que festejaron la finalización de sus estudios , les sobró dinero, un total de 7.600 pesos, y en forma conjunta con los padres pensaron en que podía servirle al hospital”, publicó el medio en su Facebook acompañado de una fotografía tomada de Canal 5 MV.

Sobre el hospital

Alejandra Lamy explicó, por otra parte, que la situación del hospital “es buena” pese a que se sienten los recortes de Nación en la llegada de medicamentos.

“De todas maneras estamos funcionando bien en cuanto a consultorios y emergencias, donde aumentó la cantidad de ingresos a esas áreas porque las obras sociales tampoco están funcionando bien”, graficó.

En la ciudad hay un solo sanatorio que funciona con guardia y por la población que tenemos no se da abasto. Con las características de que nuestro hospital tiene guardia las 24 horas”, prosiguió la médica.

El nosocomio tiene un área de influencia que va desde El Alcázar hasta Caraguatay y más toda el área rural, con una población a cargo aproximada de 35 mil habitantes.

En estos momentos funciona con con un staff de catorce médicos, personal de enfermería, promotores de salud, agentes sanitarios. Asimismo han podido sumar a una psicóloga y una nutricionista.

 

Fuente Primera Edicion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here