Los correntinos dieron la bienvenida a la primavera en el paseo Arazaty

Con un escenario imponente a orillas del río Paraná, visitantes locales y hasta de otras latitudes se hicieron presentes para disfrutar de espectáculos musicales, puestas en escena, comidas autóctonas y extranjeras, además de cervezas artesanales. Destacaron la posibilidad de contar con este tipo de eventos gratuitos para la familia todos los fines de semana.

0
83

Gracias a una puesta en escena importante, bajo el puente General Manuel Belgrano y a orillas del río Paraná, miles de vecinos dijeron presente para disfrutar al aire libre de “Bienvenida Primavera”, un evento más a disposición de las familias correntinas y visitantes que se acercan a la ciudad.
Así, desde las 16 y hasta pasadas las 23 en el paseo Arazaty -un espacio libre y abierto a todo público- se desarrollaron espectáculos de acrobacia con fuego, ejercicios con zancos, música en vivo a cargo del DJ Alejandro Marinucci, y grupos como Sabor a Cumbia y La Champions Liga, más la presencia de los Ballet Pa Corrientes, Litoral y, desde Colombia, el grupo de adultos mayores “Reminiscencias”, mientras que el gran cierre estuvo a cargo de Daniel Cardozo y Los Charros.
En tanto, aquellos que deseaban degustar productos de la gastronomía local y extranjera, se acercaron al Patio Gastronómico, en un lugar en el cual también pudieron disfrutar además de las distintas variedades de cervezas artesanales.

DESARROLLO TURÍSTICO Y ECONÓMICO
Recorriendo el espacio, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco, destacó la presencia de la gente que se acercó en forma masiva hasta la Costanera correntina “para disfrutar este domingo en familia con propuestas para todos los gustos, porque tenemos música para jóvenes, baile y música para adultos, un patio gastronómico y cervecería artesanal compuesto íntegramente por emprendedores locales; y además contamos con un grupo de Colombia que nos viene a mostrar su cultura”, describió.
Seguidamente, Lorenzo Brisco valoró el avance en cuanto al desarrollo turístico que se produce a partir de la realización de cada uno de estos eventos, que se repiten en distintos lugares todos los fines de semana: “Corrientes así se potencia en la región y se convierte en la ciudad de eventos que tanto queremos”, sostuvo.

LOS COMERCIANTES
Mariyi Carrillo, de Venezuela, indicó que, gracias al apoyo municipal, cuenta con un emprendimiento familiar denominado Arepas: Las Venezolanas. “Ya tenemos más de un año trabajando con la Municipalidad en las ferias gastronómicas. La verdad, agradecemos el apoyo del municipio para con nosotras”, manifestó, y explicó en qué consiste este típico plato venezolano.
En ese marco, la mujer resaltó además que el alimento más pedido por los correntinos es la reina pepiada (una tortilla con harina de maíz rellena con palta y pollo), pero que además cuenta con otros tipos de relleno, como ser pernil, chorizo, chicharrón, huevos revueltos (que en Venezuela se llama “Perico”), queso y tomate, porotos negros, con huevo, queso, porotos y tomates.
“Además, es un alimento libre de gluten, entonces las personas que no pueden consumir gluten, pueden venir a comer arepas”, invitó la mujer que participa de todas las ferias organizadas por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
En tanto, una expositora a cargo de Sabor Criollo, Marilyn, se refirió al valor de la comida autóctona. “Ofrecemos al público pastelitos, sándwiches de bondiola, hamburguesas y jugos de naranja naturales exprimidos en el momento”, expuso.
“Estamos muy agradecidos a la Municipalidad por la posibilidad que nos dan de participar de todas estas ferias, porque es un empujón grande para nuestra economía y para todos nosotros es un esfuerzo que hacemos, y que la Municipalidad nos apoye nos ayuda, así que estamos muy agradecidos”, manifestó Marilyn. “En todas las ferias que hayan tratamos de estar, así que en cualquier feria que haya nos buscan y ahí estamos”, invitó.

VECINOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ
Con la realización, en paralelo y a pocos metros del lugar, del 2º Master Internacional de Karting, tanto vecinos capitalinos como personas de otras ciudades disfrutaron de un domingo con variadas propuestas al aire libre. Tal es el caso de David, de Buenos Aires, quien se acercó a ver las competencias de kartings y se pasó la tarde en la Costanera Sur. “Vine con Rubén, de Barranqueras (Chaco), mi suegra Olga y nos gustó mucho. Es muy bueno contar con este tipo de eventos, al aire libre y gratuito”, reconoció.
Asimismo, Erika, una vecina del barrio Santa María que esperaba mientras pintaban la cara de su hija con maquillaje artístico, también celebró la propuesta: “Me parece una idea muy buena de parte de la Municipalidad, esta parte recreativa; hay muchos chicos pintándose las caritas, hay música, juegos, así que me parece súper bien, muy destacable esta iniciativa”, valoró

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here