Llamó a la Policía en Navidad porque se sentía solo y quería hacer un brindis

Se trata de un anciano de 94 años, de la comuna de Vergato, Italia que conmovió al mundo con su historia.

0
88

Se llama Fiorenzo tiene 94 años y vive en la comuna de Vergato, ubicado en el norte de Italia cerca de la ciudad de Bolonia. En la mañana del 25 de diciembre, el anicano llamó a la Policía para contarles que se sentía solo y pidió poder compartir un brindis navideño con alguien.

«Estoy solo en casa. No me falta nada, solo necesito una persona con quien intercambiar el brindis navideño. Si tienen un carabinero disponible, ¿podría venir por 10 minutos porque estoy solo?», dijo el hombre según informó el diario La Repubblica.

Antes esa conmovedora llamada telefónica, los carabineros se dirigieron a la casa de Fiorenzo que ya los estaba esperando.

El anciano les contó anécdotas de la vida como la de su suegro, Francesco Sferrazza, quien era mariscal en la época de la Segunda Guerra Mundial. Los agentes conversaron con el hombre, hicieron un brindis y luego realizaron una videollamada a sus familiares que no pudieron estar presentes debido a la pandemia de coronavirus.

Al día siguiente, los policías regresaron a la casa del anciano, quien aseguró estar «totalmente conmovido», y le regalaron una foto como recuerdo.