Leopoldo Pérez Obregón lanza su material Contacto en plataformas digitales

HOMENAJE A LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

4

“Contacto” es el nombre de la última creación musical de Leopoldo Pérez Obregón. El título del EP, disponible en Spotify desde el 20 de julio, coincide con el aniversario de la llegada del hombre a la luna hace 50 años. Leopoldo, músico correntino radicado en Buenos Aires, es de los que elige creer en el evento que hizo historia, al que homenajea con su material.

Se trata de un EP con seis canciones instrumentales que evocan los paisajes musicales del universo. Cada uno de los tracks fueron compuestos y grabadas durante seis sesiones en El Ruido Records, en Buenos Aires. Alunizar es el primer tema, siendo un ostinato incremental hacia el espacio exterior, la psicodelia y la superficie lunar.

«Las Tardes de Neptuno», es la canción que le da continuidad, que conduce a el planeta en el que rige las fuerzas de la imaginación, las emociones y los sueños. Amanece en Plutón, donde la obra recupera el carácter introspectivo, el poder de la transformación, las pulsiones, y la exploración del deseo.

La segunda parte del viaje empieza por las «Las Aguas de Marte», descubiertas el año pasado por el satélite Marsis en el planeta que rige la acción, la guerra, pero también los comienzos. Luego el material entra en una coda, para contemplar la tierra desde el espacio exterior: «El Mar Allá». El track cuenta con la participación especial de Dizzy Espeche, compositor y sesionista que colaboró con grandes artistas del rock nacional como Fito Páez, Emmanuel Horvilleur, y actualmente Coti Sorokin, por nombrar algunos.

«La Vuelta de Júpiter» le da el cierre al álbum. El planeta de los viajes, que trae de vuelta a casa. Al final del EP se percibe, precisamente, el contacto con un rap alienígena de Migue Casco. Todos los temas fueron mezclados, y producidos por Alito de Bórtoli, guitarrista de la banda Lenoise, de Resistencia, quien también hizo guitarras en todas las canciones. El EP también cuenta con la participación de otro músico correntino, Atahualpa Coullery, en guitarras y sonidos psicodélicos.

El artista, Leopoldo Pérez Obregón, hace 12 años está radicado en Buenos Aires.  Su más reciente proyecto educacional es un show online de entrevistas en formato audio, titulado «Nada Está de Más», donde conversa con intelectuales y otras personalidades del mundo público sobre temas sociales, culturales, políticos y económicos. Los episodios del podcast se encuentran disponibles online. Pueden descargarse a través de Spotify, YouTube, Google Podcasts, Ivoox, o a través de la página web del autor: www.lionpold.com/podcast

Originalmente, cada uno de los tracks del EP Contacto fueron compuestos como cortinas de este podcast. Posteriormente, decidió producirlas y publicarlas como un proyecto artístico en sí. Hoy Contacto es un material independiente, con personalidad propia, que desde el 20 de julio se encuentra en Spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here