La Provincia anunció adicional de $10 mil para Salud y Seguridad

El personal de esas áreas percibirá el plus mientras dure la emergencia sanitaria. También habrá prórrogas y otras medidas a fin de acompañar a rubros afectados por el aislamiento social.

0
78

EEl mi­nis­tro de Ha­cien­da, Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni, anun­ció ayer un re­co­no­ci­mien­to eco­nó­mi­co “a ma­ne­ra de plus” pa­ra el área de Sa­lud y Se­gu­ri­dad, en el mar­co de la lu­cha con­tra el co­ro­na­vi­rus.
El fun­cio­na­rio dio de­ta­lles de las al­ter­na­ti­vas pa­ra el pa­go de pro­ve­e­do­res y de suel­dos, can­ce­la­ción de che­ques y com­pra de in­su­mos, a tra­vés del Ban­co de Co­rrien­tes.

El ti­tu­lar de la car­te­ra eco­nó­mi­ca es­tu­vo acom­pa­ña­do por los sub­se­cre­ta­rios de Fi­nan­zas, Juan Pa­blo Pe­lo­so; y de Ha­cien­da, Pa­tri­cio Ca­ran­do, más el ge­ren­te ge­ne­ral del Ban­co de Co­rrien­tes, Gus­ta­vo Ma­co­rat­ti.
Ri­vas Pia­sen­ti­ni re­mar­có que tras la de­ci­sión de es­ta­ble­cer un to­pe a los sa­la­rios de las au­to­ri­da­des su­pe­rio­res, dis­pues­ta por el go­ber­na­dor Val­dés, la mis­ma in­ver­sión se­rá des­ti­na­da al área de Sa­lud y de Se­gu­ri­dad, a quie­nes se les otor­ga­rá un adi­cio­nal de 10 mil pe­sos men­sua­les en los suel­dos de abril, sien­do el mis­mo de ca­rác­ter no re­mu­ne­ra­ti­vo.
El fun­cio­na­rio ex­pli­có que a tra­vés del Ban­Co se ofre­ce­rán al­ter­na­ti­vas al sec­tor pro­duc­ti­vo pa­ra el pa­go de pro­ve­e­do­res y de suel­dos, can­ce­la­ción de che­ques y com­pra de in­su­mos.

Pa­ra que se ha­ga efec­ti­vo dis­pu­sie­ron de di­ver­sas al­ter­na­ti­vas pa­ra aque­llos que tie­nen acuer­do en sus cuen­tas co­rrien­tes y que ya con­ta­ban con au­to­ri­za­ción de gi­ro en des­cu­bier­to o con car­pe­tas ha­bi­li­ta­das a ese efec­to, que es­tán di­ri­gi­das fun­da­men­tal­men­te a la pe­que­ña y me­dia­na em­pre­sa.
El apor­te de $180 mi­llo­nes del Go­bier­no pro­vin­cial se­rá pa­ra ayu­dar al sec­tor em­pre­sa­rio a afron­tar las di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas a cau­sa del COVID-­19.
Ha­cien­da tra­ba­ja con di­ver­sas en­ti­da­des del me­dio, quie­nes acer­ca­ron sus re­que­ri­mien­tos.
A tra­vés de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ren­tas se fir­ma­ron dos de­cre­tos que “nos per­mi­ti­rán una pró­rro­ga y ven­ci­mien­to de pla­nes de pa­gos de has­ta 90 dí­as pa­ra con­tri­bu­yen­tes que ya ve­ní­an abo­nan­do uno y aho­ra se les ha­ce im­po­si­ble pa­gar­lo. Va­mos a pro­rro­gar la de­cla­ra­ción ju­ra­da anual has­ta el 30 de ju­nio, al igual que el ven­ci­mien­to del tí­tu­lo de mar­cas y se­ña­les”, re­mar­có Ri­vas Pia­sen­ti­ni.
Tu­vo un pá­rra­fo pa­ra la de­ci­sión del Go­ber­na­dor de es­ta­ble­cer un to­pe a los sa­la­rios de au­to­ri­da­des, “nin­gún per­so­nal de Ga­bi­ne­te co­bra­rá más de $50 mil, y lo que se aho­rre se­rá des­ti­na­do es­pe­cí­fi­ca­men­te al área de Sa­lud y Se­gu­ri­dad. Es un re­co­no­ci­mien­to al gru­po de per­so­nas que dia­ria­men­te se ex­po­ne a con­ta­gios”, por lo que se otor­ga­rá un plus adi­cio­nal de $10 mil men­sual, no re­mu­ne­ra­ti­vo, que abo­na­rán al mo­men­to del pa­go de suel­dos.
El go­ber­na­dor Val­dés tam­bién dis­pu­so im­ple­men­tar, a tra­vés del Ban­Co, me­di­das des­ti­na­das al sec­tor pro­duc­ti­vo con el ob­je­ti­vo de sos­te­ner la eco­no­mía en es­te pro­ce­so de ais­la­mien­to so­cial obli­ga­to­rio.
En es­ta lí­nea de ac­ción, se dis­pon­drá de va­rias op­cio­nes fi­nan­cie­ras ta­les co­mo:
Au­men­to de Acuer­dos en Cuen­tas Co­rrien­tes, pa­ra to­das las cuen­tas con acuer­do vi­gen­te un 20% con un má­xi­mo de 1 mi­llón por un pla­zo de 60 dí­as.
Al­can­za­rá a al­re­de­dor de 1.500 clien­tes con acuer­do y re­pre­sen­ta­rá un apo­yo al sec­tor pri­va­do co­mer­cial en el or­den de $180 mi­llo­nes.
Lí­nea Es­pe­cial pa­ra Pa­go de Suel­dos, has­ta el mon­to de una nó­mi­na má­xi­mo de $5 mi­llo­nes a 12 me­ses de pla­zo, a so­la fir­ma, Ta­sa: 22% sin co­mi­sión, a de­vol­ver en 9 cuo­tas men­sua­les, y 3 me­ses de gra­cia.
Lí­nea Ca­pi­tal de Tra­ba­jo, has­ta un mes de fac­tu­ra­ción men­sual Má­xi­mo 2 mi­llo­nes. Pla­zo 24 me­ses, ta­sa 24% TNA.
Lí­nea pa­ra tra­ba­ja­do­res In­de­pen­dien­tes (Mo­no­tri­bu­tis­tas).
Es­ta lí­nea es­tá di­ri­gi­da a per­so­nas que de­sa­rro­llen su ac­ti­vi­dad en for­ma in­de­pen­dien­te, por cuen­ta pro­pia, pres­ta­ción de ser­vi­cio, u ofi­cios que no es­tén con­tem­pla­dos en otras lí­ne­as ge­ne­ra­les del Ban­Co, pe­ro que por sus ca­rac­te­rís­ti­cas pue­dan en­cua­drar en el al­can­ce ge­né­ri­co de la lí­ne­a, ins­crip­tos en el ré­gi­men sim­pli­fi­ca­do de Mo­no­tri­bu­to. Has­ta 3 ve­ces el in­gre­so má­xi­mo de la ca­te­go­ría con un to­pe de $300.000 en 24 me­ses.
Con es­te es­que­ma la Pro­vin­cia jun­to al Ban­Co pre­ten­den dar co­ber­tu­ra a to­das las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas, PYME, pro­fe­sio­na­les, co­mer­cian­tes, pres­ta­do­res de ser­vi­cios y ofi­cios, afec­ta­dos por la pan­de­mia.

Ren­tas
Tam­bién dis­pu­so pa­ra las obli­ga­cio­nes de cum­pli­mien­to por ca­len­da­rio me­di­das co­mo:
Pró­rro­ga y co­rri­mien­to de ven­ci­mien­tos de pla­nes de pa­gos por 90 dí­as.
Pró­rro­ga de ven­ci­mien­to de DJ anual de Exis­ten­cia de Ga­na­do has­ta el 30/06/20.
Pró­rro­ga de vi­gen­cia de tí­tu­los de Mar­cas y Se­ña­les has­ta el 31/05/20.
Las ope­ra­cio­nes y trá­mi­tes en la DGR, se re­a­li­zan a dis­tan­cia, con apli­ca­ti­vos dis­po­ni­bles en lí­nea y los con­tri­bu­yen­tes ten­drán ac­ce­so de ma­ne­ra on­li­ne al me­nú de fun­cio­nes.