La Municipalidad informó cómo funcionarán los servicios

La Comuna capitalina comunicó que la recolección de residuos está asegurada en la ciudad en sus horarios y días habituales. El transporte público continuará con prestación reducida y el área de defunciones tendrá guardias para urgencias.

0
119

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes in­for­mó el fun­cio­na­mien­to de las dis­tin­tas áre­as y có­mo se brin­da­rán las pres­ta­cio­nes en es­ta eta­pa. La Co­mu­na, al igual que la Pro­vin­cia adhi­rie­ron a las me­di­das que in­di­can ais­la­mien­to so­cial pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio has­ta fi­na­li­zar Se­ma­na San­ta.

Re­co­lec­ción de re­si­duos
Se ga­ran­ti­za el ser­vi­cio de re­co­lec­ción de re­si­duos en la ciu­dad, que se pres­ta­rá nor­mal­men­te to­dos los dí­as, en los ho­ra­rios y lu­ga­res ha­bi­tua­les. El sá­ba­do se cum­pli­rá con los ser­vi­cios só­lo en las zo­nas pres­ta­das en ho­ra­rio diur­no, mien­tras el do­min­go ocu­rri­rá lo pro­pio en las zo­nas noc­tur­nas.
Los pun­tos ver­des no fun­cio­na­rán tem­po­ral­men­te, los mis­mos es­tán ubi­ca­dos en las pla­zas Li­ber­tad, To­rrent, y en el par­que Cam­ba Cuá. Se so­li­ci­tó no lle­var ele­men­tos a es­tos lu­ga­res. Tam­po­co ha­brá “re­co­lec­ción di­fe­ren­cia­da” en los ba­rrios Juan de Ve­ra y Los Pro­fe­sio­na­les, has­ta nue­vo avi­so.

Ser­vi­cio de aten­ción al ciu­da­da­no
To­dos los pe­di­dos, con­sul­tas o de­nun­cias se re­ci­bi­rán, las 24 ho­ras, a tra­vés de la App “Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes”. En ella se po­drá en­viar re­cla­mos, ha­cer con­sul­tas y en­viar fo­tos. Mo­men­tá­ne­a­men­te, el 0800 5555 6864 es­ta­rá fue­ra de ser­vi­cio.

Trans­por­te pú­bli­co
En con­so­nan­cia con la me­di­da na­cio­nal, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes de­ci­dió dis­mi­nuir la can­ti­dad de uni­da­des en la ciu­dad, ga­ran­ti­zan­do un ser­vi­cio bá­si­co. El mis­mo de­be ser uti­li­za­do en ca­sos ex­cep­cio­na­les, por tra­ba­jo, por al­gu­na emer­gen­cia, o de­bi­do a la ne­ce­si­dad de bus­car ali­men­tos o ele­men­tos de hi­gie­ne.

Re­mi­ses y ta­xis
Las uni­da­des de re­mi­ses y ta­xis que es­tán ha­bi­li­ta­dos en la ciu­dad pue­den cir­cu­lar de­bi­do a que es­tán in­clui­dos en el de­cre­to na­cio­nal pa­ra po­der re­a­li­zar su tra­ba­jo. El mis­mo po­drá ser uti­li­za­do en ca­sos ex­cep­cio­na­les, por tra­ba­jo, por al­gu­na emer­gen­cia, o de­bi­do a la ne­ce­si­dad de bus­car ali­men­tos o ele­men­tos de hi­gie­ne so­la­men­te.
La Mu­ni­ci­pa­li­dad so­li­ci­tó a los cho­fe­res per­ma­ne­cer en sus mó­vi­les, y no con­cen­trar­se en los pun­tos de es­pe­ra.

Cen­tros de li­cen­cias y pun­tos SU­BE
El Cen­tro Emi­sor de Li­cen­cias per­ma­ne­ce­rá ce­rra­do al pú­bli­co por una de­ci­sión de la Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial. Tam­po­co fun­cio­nan los pun­tos de aten­ción SU­BE, cum­plien­do con las me­di­das de ais­la­mien­to so­cial.
Se dis­pu­so es­ta­ble­cer una pró­rro­ga de 60 dí­as co­rri­dos pa­ra aque­llas li­cen­cias de con­du­cir cu­yos ven­ci­mien­tos se en­cuen­tran en el pe­rí­o­do en­tre el 15 de fe­bre­ro y el 15 de abril.

Fe­rias de la ciu­dad
Las Fe­rias de la Ciu­dad fun­cio­na­rán en di­fe­ren­tes pla­zas de 8 a 13. Hoy, 1 de abril, es­ta­rá en pla­za To­rrent, ma­ña­na jue­ves 2 de abril en pla­za La Cruz. Mien­tras que el día vier­nes 4 las Fe­rias de la Ciu­dad es­ta­rán en la pla­za Gia­chi­no, en el ba­rrio San­ta Te­re­si­ta, y el lu­nes 6 de abril lle­ga­rán has­ta el ba­rrio 17 de Agos­to en la pla­za ubi­ca­da en ave­ni­da Ni­co­lás Ave­lla­ne­da y Mi­lan (fren­te a la es­cue­la Nº955).
En el lu­gar se evi­ta­rá la con­cen­tra­ción de per­so­nas, se de­be­rá res­pe­tar la dis­tan­cia co­mo mí­ni­mo de dos me­tros en­tre pues­tos. Se so­li­ci­ta man­te­ner la lim­pie­za e hi­gie­ne del lu­gar, lim­piar y de­sin­fec­tar man­te­les y ro­pas de tra­ba­jo, la­var­se las ma­nos fre­cuen­te­men­te con agua y ja­bón, y usar al­co­hol en gel, al es­tor­nu­dar cu­brir­se la bo­ca y na­riz con el co­do fle­xio­na­do, de­sin­fec­tar los me­dios de trans­por­te y ele­men­tos de co­mer­cia­li­za­ción.

Mer­ca­dos mu­ni­ci­pa­les
Con­ti­nua­rán abier­tos con la ló­gi­ca de los su­per­mer­ca­dos e hi­per­mer­ca­dos, to­man­do los re­cau­dos co­rres­pon­dien­tes.
Mer­ca­dos: Pro­duc­tos Fres­cos y Abas­to, con re­duc­ción ho­ra­ria de 7 a 14. Se apli­can re­cau­dos pa­ra evi­tar la con­cen­tra­ción de per­so­nas, y se ga­ran­ti­zan las me­di­das de hi­gie­ne.

De­fun­cio­nes y ce­men­te­rios
El área de de­fun­cio­nes atien­de con una guar­dia de ur­gen­cias, ex­clu­si­va­men­te pa­ra trá­mi­tes de in­hu­ma­ción y tras­la­do de per­so­nas re­cién fa­lle­ci­das, en dí­as há­bi­les de 8 a 12, co­mo así tam­bién los dí­as sá­ba­dos, do­min­gos y fe­ria­dos, en la ofi­ci­na de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de De­fun­cio­nes ubi­ca­da en ca­lle 25 de Ma­yo 1132.
En tan­to que a los ce­men­te­rios San Juan Bau­tis­ta y San Isi­dro, de La­gu­na Bra­va, só­lo se po­drá ac­ce­der por se­pe­lios mien­tras du­re el ais­la­mien­to, so­cial y pre­ven­ti­vo. Fun­cio­na­rán to­dos los dí­as de 8 a 12 , y se per­mi­ti­rá el in­gre­so de a tres per­so­nas por fa­mi­lia, man­te­nien­do una dis­tan­cia mí­ni­ma de un me­tro y me­dio en­tre sí y con el per­so­nal del lu­gar.

Tri­bu­nal de fal­tas
Per­ma­ne­ce­rá ce­rra­do has­ta que fi­na­li­ce el ais­la­mien­to so­cial de­cre­ta­do. Se re­a­li­za­rá aten­ción on­li­ne pa­ra con­sul­ta de in­frac­cio­nes, des­car­gos y en­vío de cu­po­nes de pa­go, so­li­ci­tud vía e-­mail es­pe­ci­fi­can­do mo­ti­vo del con­tac­to, DNI y pa­ten­te del ve­hí­cu­lo al co­rreo elec­tró­ni­co: tri­bu­na­lad­mi­nis­tra­ti­vo­fal­tas@ciudaddecorrientes.gov.ar

ACOR y Ca­ja Mu­ni­ci­pal
La Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Pres­ta­mos abri­rá ex­clu­si­va­men­te pa­ra el pa­go a per­so­nal no ban­ca­ri­za­do en los dí­as y ho­ra­rios in­for­ma­dos opor­tu­na­men­te. Mien­tras que la Agen­cia Co­rren­ti­na de Re­cau­da­ción se­gui­rá aten­dien­do en su mo­da­li­dad on­li­ne (http://www.a­cor.gob.ar/). Pró­xi­ma­men­te se in­for­ma­rá la for­ma y mo­da­li­dad de aten­ción de es­tas en­ti­da­des.