La Municipalidad continúa aplicando la vacuna antigripal casa por casa

En el marco de la actividad conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la Municipalidad de Corrientes recorre los diferentes barrios de la ciudad aplicando las dosis antigripales a los grupos de riesgo. Es importante remarcar que los equipos de salud municipales inmunizan bajo la modalidad casa por casa, de acuerdo a un cronograma previsto. Esta semana estarán en los barrios San Antonio Este y Oeste, Güemes, Esperanza, Pirayuí y Nuevo.

0
117

Esta semana continua la campaña de Vacunación Antigripal «Salud va a tu casa», los agentes municipales visitarán los barrios San Antonio Este y Oeste, Güemes, Esperanza, Pirayuí y Nuevo, para inmunizar a los grupos considerados de riesgo. La vacuna en esta oportunidad está destinada a adultos mayores de 65 años y a personas diabéticas e hipertensas que estén incluidas en el padrón de la sala del barrio.
Es importante recordar que los agentes de salud que visitarán las viviendas están debidamente identificados y esta modalidad se debe al aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus, por lo que las personas no deben concurrir a las SAPS para recibir la dosis.
Quienes reciben la vacuna son las personas mayores de 65 años, continuando con las demás personas que integran el grupo de riesgo definido, en esta primera etapa hipertensos y diabéticos que estén empadronado en el SAPS de su barrio. Se trata de una actividad conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
“Nuestros equipos municipales se encuentran recorriendo las áreas programáticas inmunizando de acuerdo al padrón existente en cada SAPS, visitando casa por casa para cumplir así con el aislamiento social preventivo por ende los vecinos no deben salir de sus domicilios; estamos garantizando una vacunación segura, precoz y oportuna”, resaltó el subsecretario de Salud, Rafael Corona.
Oportunamente, la comunidad será informada previamente dónde continuará el recorrido de los agentes de salud. El cronograma comenzó el viernes pasado para los pacientes de la SAPS Blugerman y Sussini, correspondientes a los barrios Virgen de los Dolores, Arazaty y Camba Cuá. El lunes continuó con los pacientes empadronados en la sala del barrio Quilmes y Río Paraná, mientras que hoy continuaba a los de la sala del Santa Marta y Rossi Candia (barrio Independencia).

CRONOGRAMA

La recorrida casa por casa de los agentes municipales seguirá el:
Miércoles 1 de abril
Turno mañana: Saps Lifchitz (barrio San Antonio Este)
Turno tarde: Saps Cassuso (barrio San Antonio Oeste)
Jueves 2 de abril
Turno mañana: Saps Esperanza
Turno tarde: Saps Güemes
Viernes 3 de abril
Turno mañana y tarde: Saps Pirayuí
Sábado 04 de abril
Turno mañana: Saps Santiago Lorenzo (barrio Nuevo)