Intentó evadir un control y casi atropella a un policía

Sucedió sobre la avenida Ferré y calle Paraguay. El hombre, que había dado positivo al test de alcoholemia, se negó a acatar la voz de alto de los oficiales y casi ocasiona una tragedia.

0
127

Durante la jornada de ayer, un conductor en estado de ebriedad pretendió evadir uno de los controles de circulación dispuestos en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes. El hombre, cuya identidad no trascendió, se encontraba bajo los efectos del alcohol y no contaba con el tapabocas obligatorio.

El hecho fue filmado por vecinos que se encontraban en la zona de la avenida Ferré y calle Paraguay, donde ocurrió el hecho. En el material puede distinguirse como el oficial a cargo del operativo le solicita que descienda del vehículo, el cual se encontraba dificultando el tránsito. El hombre, que había dado positivo al test de alcoholemia, no sólo no acató las ordenes sino que intentó huir, lo que provocó que casi atropelle a otro oficial, el cual según la narración del vídeo, ya había sido golpeado dos veces por el vehículo, al ser maniobrado de mala manera debido al estado etílico del conductor.  Según se supo, además de esta alteración al orden público y el no cumplimiento de las normativas vigentes, previamente había eludido un control policial que se encontraba entre las avenidas Maipú y General Paz.

El hombre finalmente fue detenido pero recuperó la libertad en la mañana de este domingo. Sin embargo, fuentes detallaron que quedó supeditado a la causa caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad