Inauguran la muestra de Albert Ybarra en el Bellas Artes

3

Esta noche a las 20 se realizará la inauguración de la muestra “Todas las estaciones” del artista Albert Ybarra. La cita es en la Sala Justo Díaz de Vivar del Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”. Ybarra desarrolla trabajos digitales de todo tipo. Su campo principal son los retratos, sobre todo en miniaturas. La actividad es organizada por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes en conjunto con el Museo.

María Paula Zacharias, periodista, escritora, especialista en Artes Visuales del diario La Nación escribió sobre Albert y su stand en la pasada Feria de Arte de Corrientes (Arteco).  “Fueron furor las pequeñas pinturas de Alberto Ybarra, un pintor finísimo y misterioso, que en cartones crea escenas que cruzan humor con historia del arte mediante una técnica magistral: el San Juan Bautista de Leonardo con un yacaré en la frente o La Gioconda cebando un mate a Van Gogh. Había llevado sólo cinco pinturas, pero ni bien pisó la feria, se vendieron todas en cuestión de minutos”, indicó Zacharias.

Alberto Luis Ybarra es correntino, desde chico se refugia en demasía en varios de sus juegos y uno que no lo era del todo, la expresión gráfica, que de grande será su «juego de adulto». Más adelante realiza muchos retratos que copiaba de una gran enciclopedia que había en su casa. En la secundaria le encomiendan ilustraciones varias para temas alusivos a fechas patrias. Luego de la secundaria deambula por universidades, en una de esas pinta con una pintura decorativa para telas, luego ensaya con oleo y temperas, hasta que expone en un local que alquila casets de videos (en video West) Luego estudia también en carreras de plástica y sigue exponiendo. Con el tiempo logra 5 premios y aun participa 2 veces en Arte Ba.  Actualmente también desarrolla trabajos digitales de todo tipo. Su campo principal tal vez sean los retratos, sobre todo en miniaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here