Inauguración de muestra en la Sala Adolfo Mors

La escultora chaqueña Verónica Maidana presenta su obra “Mariposas eternas” en el Adolfo Mors

0
73

Con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la artista chaqueña Verónica Maidana presentó su obra “Mariposas eternas” en el Adolfo Mors. La muestra quedará habilitada hasta el 10 de julio. “Para mí es un orgullo presentar mi obra en esta sala tan prestigiosa”, sostuvo la escultora.

En la Sala Adolfo Mors, se presentó la muestra “Mariposas eternas”, de la escultora chaqueña Verónica Maidana, desde ayer a las 20 está expuesta, para vecinos y turistas que quieran acercarse hasta el parque Camba Cuá.
La obra, que se exhibirá hasta el 10 de julio, incluye trabajos en madera de algarrobo y palosanto, y varias de ellas están realizadas en homenaje a mujeres que se destacaron en distintos ámbitos de la historia mundial, tales como Tita Merello, Alfonsina Storni, Celia Cruz, entre otras.
Maidana, oriunda de Puerto Vilelas, trabaja en la especialidad desde 2007, siendo alumna del prestigioso artista Humberto Gómez Lollo.
“Para mí es un orgullo presentar mi obra en esta sala tan prestigiosa. En su mayoría forman parte de un homenaje a mujeres que hicieron historia con su talento y fueron la voz de muchas otras que en otros tiempos permanecían calladas”, sostuvo la artista.
La escultora resaltó que “desde hace tiempo quería presentar mis trabajos en el Adolfo Mors. Presenté mi obra, y estoy sorprendida por el recibimiento: no soy una artista de gran trayectoria pero me recibieron de la mejor manera y con todas las comodidades”
“Estas son oportunidades únicas que los artistas como yo debemos aprovecharla. La sala es hermosa, y es reconocida en toda la región. Es una inmejorable posibilidad de mostrar lo que hago”, sostuvo.

SOBRE LA ARTISTA
Verónica Maidana obtuvo premios en concursos escultóricos como: en el 2006, Primer premio del Concurso Provincial “Monumento Fiesta del Estudiante” en Las Breñas, Chaco; en 2007, Tercer premio en el Salón de los Creadores de la Universidad del Sol en Corrientes;  en 2008, Segundo premio del concurso “Los Creadores de la Universidad del Sol” en Corrientes; en 2009 y el  Tercer premio del concurso “Escultura chaqueña para el 50° Festival de Folklore en Cosquín”, Córdoba.
Dos de sus obras están emplazadas en la vía pública: Una desde el 2006 -“Confraternidad”- monumento ubicado por el Municipio de Las Breñas en el Paseo de la Juventud  y la escultura “Maternidad”, en Resistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here